Noticias

ONU denuncia que no se han investigado 25 muertes de periodistas en Pakistán

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de agosto del 2011

Foto ensemana.com

Impunidad. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy que en los últimos 12 meses han muerto 25 periodistas y, hasta la fecha, ningún delincuente ha sido sentenciado.

“Ninguno de estos casos de asesinato ha sido investigado de manera satisfactoria”, señaló el vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, quien pidió que las autoridades aceleren los procesos.

Según la agencia EFE, en la última semana, el periodista Rehmatullah Darpajel fue secuestrado el jueves pasado y su colega Munir Shakir fue asesinado tres días después.

“Estamos muy preocupado de que este tipo de incidentes no disminuyen en Pakistán. Hacemos un llamamiento a todas las partes responsables a que pongan fin inmediatamente a estas violaciones de los derechos humanos y urgimos al Gobierno a que tome medidas para investigar de manera independiente estos casos”, declaró.

Cabe recordar que Pakistán es considerado uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Por ello, algunos comunicadores portan armas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU debe hacer cumplir las leyes internacionales de protección a periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) pidió a las autoridades de la ONU que “hagan cumplir las leyes internacionales que protegen a los periodistas”.

03-01-16

Dos periodistas reciben mensajes con amenazas en Pakistán

Los periodistas Hamid Mir y Najam Sethi denunciaron que reciben amenazas debido a que cuestionaron el rol ejercido por el servicio de inteligencia de Pakistán.

30-12-11

Atacan oficina del canal ARY News y un editor de video queda herido en Pakistán

La oficina de un canal de televisión local en Islamabad, capital de Pakistán, ARY News, fue víctima de un ataque el último 13 de enero.

14-01-16

COMENTARIOS