Noticias

ONU denuncia que no se han investigado 25 muertes de periodistas en Pakistán

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de agosto del 2011

Foto ensemana.com

Impunidad. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy que en los últimos 12 meses han muerto 25 periodistas y, hasta la fecha, ningún delincuente ha sido sentenciado.

“Ninguno de estos casos de asesinato ha sido investigado de manera satisfactoria”, señaló el vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, quien pidió que las autoridades aceleren los procesos.

Según la agencia EFE, en la última semana, el periodista Rehmatullah Darpajel fue secuestrado el jueves pasado y su colega Munir Shakir fue asesinado tres días después.

“Estamos muy preocupado de que este tipo de incidentes no disminuyen en Pakistán. Hacemos un llamamiento a todas las partes responsables a que pongan fin inmediatamente a estas violaciones de los derechos humanos y urgimos al Gobierno a que tome medidas para investigar de manera independiente estos casos”, declaró.

Cabe recordar que Pakistán es considerado uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Por ello, algunos comunicadores portan armas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU rinde homenaje a Gabo

El escritor Gabriel García Márquez sigue presente entre nosotros. A más de un mes de su partida, el Grupo de Amigos del Español en las Naciones Unidas está organizando un evento en memoria del maestro y periodista, el cual se realizará el 5 de junio en las instalaciones del organismo en la ciudad de Nueva York. A […]

31-05-14

Reportero informa con el agua hasta el cuello de las inundaciones de Pakistán

Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, 71 personas han perdido la vida en incidentes relacionados con la lluvia en todo el país en el último mes.

30-07-19

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

08-06-14

COMENTARIOS