Noticias

Periódico estudiantil apuesta radicalmente por lo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

 

The Red & Black, un periódico estudiantil de la Universidad de Georgia, decidió apostar radicalmente por lo digital. Así,  el diario solo tendrá una  edición semanal impresa y dejará de imprimirse diariamente. Dan Reimold, profesor de periodismo, detalla en Media Shift, esta experiencia.

El sitio web de la publicación ahora será el “brazo principal para la entrega de la noticia de la UGA a las masas. ” En el mensaje de bienvenida, los chicos arrancan con un rotundo: “Bienvenido a la revolución de los medios.”

Esta generación de estudiantes que hace el diario -que creció con computadoras, teléfonos celulares y iPods- encabeza esta ‘revolución’ para ofrecer contenidos de calidad y seguir el ritmo real de la noticia. No se trata de un problema financiero,  como suele pasar.

Ellos tienen claro que su  misión es preparar a los estudiantes para el siguiente nivel del periodismo.  Y el siguiente nivel es el periodismo digital, en primer lugar. Así lo dijo el editor Ed Morales.

También advierte que los estudiantes buscan un producto fuerte y significativo, donde la urgencia no sea llenar hojas y colocar cosas que no valen la pena. “Nosotros queremos tener la oportunidad de poner sólo las cosas buenas, siempre”, dijo.

La edición semanal se centrará en artículos de investigación, perfiles de personalidad, historias en profundidad, ampliación de la cobertura deportiva, una lista completa de eventos locales, y algunas sorpresas.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

24-01-15

"La prensa japonesa fue conservadora en cobertura de emergencia nuclear"

¿Los medios exageraron durante la cobertura de la emergencia nuclear en Japón? ¿Cómo reaccionó la audiencia? ¿Cuál fue el papel de la prensa japonesa? El sociólogo Manuel Gonzáles opinó sobre estas preguntas durante su exposición en el Segundo curso sobre energía nuclear para periodistas. “La prensa japonesa fue conservadora”, sentenció el también periodista. En su […]

20-04-11

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

COMENTARIOS