Noticias

Cómo trabaja el editor de Social Media de Reuters

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

En el siguiente video, publicado en Reuters.com, el editor de Social Media Anthony De Rosa explica cómo usa Twitter para cubrir eventos que suceden en lugares lejanos.

De Rosa señala que busca las mejores fuentes que se encuentren en el lugar y usa las listas de Twitter para seguir sus publicaciones con Tweetdeck. También recurre a Storify para encontrar fuentes confiables.

Con esta información, actualiza un blog en tiempo real alojado en Reuters.com. Si bien todas las herramientas y fuentes están disponibles públicamente, De Rosa afirma que “la mayoría no quiere revisar todo lo que yo reviso. Mi trabajo en Reuters es hacer monitoreo de toda la información  desde Tweetdeck”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook versus Twitter: Historias patrocinadas se imponen a tuits promocionados

TGB Digital dio a conocer los resultados del Informe Global de Publicidad de Facebook Q2 2012, el cual análiza 406 mil millones de impresiones de anuncios en más de 190 países para 276 clientes.

21-07-12

Las empresas top están en las redes sociales

Twitter, Facebook, Youtube o blogs corporativos ya son usados por las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100. Revisa la investigación completa en este post.

24-02-10

Estas son las cifras que dejan las redes sociales en 2016

Las redes sociales fueron nuevamente espacio para compartir contenido y cada vez más comprobamos su utilidad en el trabajo de un periodista.

25-12-16

COMENTARIOS