Noticias

Cómo trabaja el editor de Social Media de Reuters

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

En el siguiente video, publicado en Reuters.com, el editor de Social Media Anthony De Rosa explica cómo usa Twitter para cubrir eventos que suceden en lugares lejanos.

De Rosa señala que busca las mejores fuentes que se encuentren en el lugar y usa las listas de Twitter para seguir sus publicaciones con Tweetdeck. También recurre a Storify para encontrar fuentes confiables.

Con esta información, actualiza un blog en tiempo real alojado en Reuters.com. Si bien todas las herramientas y fuentes están disponibles públicamente, De Rosa afirma que “la mayoría no quiere revisar todo lo que yo reviso. Mi trabajo en Reuters es hacer monitoreo de toda la información  desde Tweetdeck”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

EEUU: Twitter ayuda a electores para su registro

Desde hoy, cuando un usuario envía un mensaje privado a la cuenta de Twitter @Gov con el código ZIP recibirá una respuesta que incluye la fecha máxima para su registro como votante para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

29-09-16

Encuestas en Twitter con resultados en tiempo real

Esta aplicación de Twitter te permite hacer encuestas y ver las votaciones en tiempo real. Basta con formular una pregunta, escoger el rango de tiempo para recoger respuestas e indicar las posibles respuestas.

26-05-11

COMENTARIOS