Noticias

Cómo trabaja el editor de Social Media de Reuters

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

En el siguiente video, publicado en Reuters.com, el editor de Social Media Anthony De Rosa explica cómo usa Twitter para cubrir eventos que suceden en lugares lejanos.

De Rosa señala que busca las mejores fuentes que se encuentren en el lugar y usa las listas de Twitter para seguir sus publicaciones con Tweetdeck. También recurre a Storify para encontrar fuentes confiables.

Con esta información, actualiza un blog en tiempo real alojado en Reuters.com. Si bien todas las herramientas y fuentes están disponibles públicamente, De Rosa afirma que “la mayoría no quiere revisar todo lo que yo reviso. Mi trabajo en Reuters es hacer monitoreo de toda la información  desde Tweetdeck”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times evita las guías formales sobre Social Media

Jeff Sonderman de Poynter, entrevistó a Phil Corbett, encargado de la subdirección ejecutiva de normas del diario The New York Times. El tema: Por qué el rotativo no tiene pautas formales para sus trabajadores sobre redes sociales.

10-07-12

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

18-12-14

España: Twitter permitirá seguir partidos de fútbol por mensaje directo

Los aficionados del Real Betis Balompié (@RealBetis)  pueden empezar a utilizar los servicios de alertas por Mensaje Directo de Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que pone en marcha una iniciativa así, informó la red social. “Los seguidores del Club tendrán una nueva e innovadora forma de informarse sobre todo lo […]

21-04-16

COMENTARIOS