Noticias

Cómo trabaja el editor de Social Media de Reuters

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

En el siguiente video, publicado en Reuters.com, el editor de Social Media Anthony De Rosa explica cómo usa Twitter para cubrir eventos que suceden en lugares lejanos.

De Rosa señala que busca las mejores fuentes que se encuentren en el lugar y usa las listas de Twitter para seguir sus publicaciones con Tweetdeck. También recurre a Storify para encontrar fuentes confiables.

Con esta información, actualiza un blog en tiempo real alojado en Reuters.com. Si bien todas las herramientas y fuentes están disponibles públicamente, De Rosa afirma que “la mayoría no quiere revisar todo lo que yo reviso. Mi trabajo en Reuters es hacer monitoreo de toda la información  desde Tweetdeck”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mide sentimientos, viralidad e impacto de tu marca en Twitter

Una nueva herramienta de búsqueda para analizar la presencia de nuestra marca, empresa u organización en Twitter acaba de darse a conocer. Se trata de ReSearch.ly que ofrece 7 sesiones de prueba. Posteriormente, se puede optar por el servicio de pago: 99 dólares mensuales. Estuvimos evaluando ayer a @cdperiodismo y los resultados -además de alentadores (gracias […]

03-12-10

Indonesia: Twitter ayuda a reportar inundaciones en tiempo real

La ciudad de Yakarta en Indonesia ha sufrido una serie de inundaciones que ha dejado a varias familias damnificadas. Para ayudar a reportar estas emergencias, la Universidad de Wollongong y otras organizaciones han lanzado PetaJakarta.org, un proyecto de participación para la comunidad en Twitter.

03-12-14

Perú tiene mayor alcance en redes sociales en la región

El Perú tiene gran potencial en redes sociales, y sus usuarios son activos. En una conferencia, comScore compartió los resultados del último estudio Futuro Digital de ese país.

11-06-14

COMENTARIOS