Política

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Periodista en el interior del hotel Rixos. Foto de AP

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ en inglés) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Libia para que garanticen la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

“Estamos preocupados por la seguridad de los periodistas atrapados en el hotel de Trípoli Rixos”, dijo el subdirector del CPJ, Robert Mahoney. La situación en el lugar es de alerta total, como pueden ver aquí.

“Todas las partes en el conflicto tienen la obligación de evitar que los periodistas sean afectados y tienen que respetar su estatus en el derecho internacional civil”.

Los periodistas apostados en Trípoli para cubrir la guerra civil han sido obligados a quedarse en el hotel, “prácticamente bajo arresto domiciliario”, señala The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Necesitamos abundantes dosis de periodismo auténtico contra el periodismo de mentiras

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo un llamado a los periodistas y a los responsables de los medios para que cumplan sistemáticamente con su obligación, indeclinable, de extremar la verificación y el contraste de los hechos, en un momento en el que la persecución de la audiencia a toda costa está colocando el ejercicio del periodismo en sus horas más bajas.

16-12-16

Guatemala: Periodistas son denigrados en webs y redes sociales

En Guatemala, la prensa se enfrenta a diferentes amenazas y acciones hostiles.

11-11-16

México: Presidente niega espionaje a periodistas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó que su gobierno esté espiando a periodistas y defensores de los derechos humanos.

23-06-17

COMENTARIOS