Política

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Periodista en el interior del hotel Rixos. Foto de AP

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ en inglés) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Libia para que garanticen la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

“Estamos preocupados por la seguridad de los periodistas atrapados en el hotel de Trípoli Rixos”, dijo el subdirector del CPJ, Robert Mahoney. La situación en el lugar es de alerta total, como pueden ver aquí.

“Todas las partes en el conflicto tienen la obligación de evitar que los periodistas sean afectados y tienen que respetar su estatus en el derecho internacional civil”.

Los periodistas apostados en Trípoli para cubrir la guerra civil han sido obligados a quedarse en el hotel, “prácticamente bajo arresto domiciliario”, señala The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a 25 periodistas en Turquía

La Policía turca detuvo esta mañana a 25 periodistas por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”, considerada como la “red urbana” del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), según medios locales

20-12-11

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

05-03-15

Google Earth entrenó a periodistas en el Amazonas

En medio de abundante vegetación y la diversidad de fauna del Amazonas (Ecuador), más de 20 periodistas fueron entrenados sobre el uso de Google Earth y Google Maps.

08-09-11

COMENTARIOS