Noticias

Reportero publicó 1,200 tweets de la crisis en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Andy Carvin, reportero de NPR y considerado un experto en Twitter, publicó este fin de semana la cantidad de 1.201 tweets,  de acuerdo con Twittercounter.com.

La ráfaga vino mientras cubría la revolución de Libia, señala Poynter.  En un tweet, el reportero dijo: No se sorprendan si esta es la mayor cantidad de tweets que he enviado en un solo día desde la renuncia de Mubarak. Casi 900 mensajes hasta el momento”.

Para la revista New York, Carvin es uno de los 21 personajes que pueden ser considerados como “innovadores de los nuevos medios”.

No es la primera vez que el periodista llama la atención por su cobertura en tiempo real utilizando la red de microblogging. En esta nota, justamente se describe cómo emplea Twitter.

Imagen de Poynter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista que cuestionó comunicado oficial sobre el ébola

Finalmente se produjo la liberación de David Tam-Baryoh, el periodista de Sierra Leona que fue detenido por haber cuestionado uno de los comunicados sobre el ébola emitidos por el gobierno local.

15-11-14

Hackers ingresan al perfil de Netflix en Twitter y hacen advertencia sobre seguridad

El hecho sorprendió a gran parte de los casi 2.5 millones de seguidores que tiene la empresa en la red social.

21-12-16

10 lecciones que nos dejan las marcas con mayor ‘engagement’ en Twitter

Basada en este texto de Forbes sobre las 25 marcas con mayor ‘engagement’ en Twitter, la periodista Renata Cabrales, editora de Social Media de El Tiempo, nos ofrece una mirada particular de este texto en una serie de diez tuits

01-05-13

COMENTARIOS