Noticias

Reportero publicó 1,200 tweets de la crisis en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Andy Carvin, reportero de NPR y considerado un experto en Twitter, publicó este fin de semana la cantidad de 1.201 tweets,  de acuerdo con Twittercounter.com.

La ráfaga vino mientras cubría la revolución de Libia, señala Poynter.  En un tweet, el reportero dijo: No se sorprendan si esta es la mayor cantidad de tweets que he enviado en un solo día desde la renuncia de Mubarak. Casi 900 mensajes hasta el momento”.

Para la revista New York, Carvin es uno de los 21 personajes que pueden ser considerados como “innovadores de los nuevos medios”.

No es la primera vez que el periodista llama la atención por su cobertura en tiempo real utilizando la red de microblogging. En esta nota, justamente se describe cómo emplea Twitter.

Imagen de Poynter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena NDTV usó Fabric y Twitter Kit para ofrecer mejor experiencia a lectores

NDTV es una cadena que estaba interesada en el fortalecimiento de su presencia digital en web y móviles con el fin de ser visto como una ventanilla única para las noticias y de información y entretenimiento.

28-08-16

Periodista Emilio Palacio afronta nueva demanda por injurias

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, condenado por “injuriar” al presidente Rafael Correa, afronta un nuevo proceso por el mismo delito, luego de que un juzgado aceptara una demanda presentada por el canal público EcuadorTV en agosto pasado.

13-10-11

Una mochila ideal para el periodista geek

Para tener todos tus dispositivos tecnológicos seguros al momento de trasladarlos de un lado a otro, puedes usar Colfax.

02-06-14

COMENTARIOS