Noticias

Reportero publicó 1,200 tweets de la crisis en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Andy Carvin, reportero de NPR y considerado un experto en Twitter, publicó este fin de semana la cantidad de 1.201 tweets,  de acuerdo con Twittercounter.com.

La ráfaga vino mientras cubría la revolución de Libia, señala Poynter.  En un tweet, el reportero dijo: No se sorprendan si esta es la mayor cantidad de tweets que he enviado en un solo día desde la renuncia de Mubarak. Casi 900 mensajes hasta el momento”.

Para la revista New York, Carvin es uno de los 21 personajes que pueden ser considerados como “innovadores de los nuevos medios”.

No es la primera vez que el periodista llama la atención por su cobertura en tiempo real utilizando la red de microblogging. En esta nota, justamente se describe cómo emplea Twitter.

Imagen de Poynter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: amenazan a periodista manchando su casa con sangre

Toda amenaza a la libertad de expresión tiene que ser difundida. Así lo dejó en claro el periodista boliviano Miguel Manzaneda, quien denunció que un grupo de desconocidos ensuciaron la fachada de su vivienda con sangre.

16-03-15

10 cosas que nos dejaron los medios en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 llegó a su fin, y logró capturar la atención de millones de personas en el mundo, quienes a través de los medios pudieron mantenerse al tanto de los detalles del evento.

13-07-14

Twitter y Weather Channel firman acuerdo para crear contenido personalizado

El clima suele ser un tema muy importante en Twitter (seguro que muchas veces ha sido trending topic, sobre todo en situaciones de desastre). Con la finalidad de ofrecer a la comunidad una información más personalizada, la red ha firmado un acuerdo con Weather Channel, el canal del tiempo.

03-04-13

COMENTARIOS