Noticias

Reportero publicó 1,200 tweets de la crisis en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Andy Carvin, reportero de NPR y considerado un experto en Twitter, publicó este fin de semana la cantidad de 1.201 tweets,  de acuerdo con Twittercounter.com.

La ráfaga vino mientras cubría la revolución de Libia, señala Poynter.  En un tweet, el reportero dijo: No se sorprendan si esta es la mayor cantidad de tweets que he enviado en un solo día desde la renuncia de Mubarak. Casi 900 mensajes hasta el momento”.

Para la revista New York, Carvin es uno de los 21 personajes que pueden ser considerados como “innovadores de los nuevos medios”.

No es la primera vez que el periodista llama la atención por su cobertura en tiempo real utilizando la red de microblogging. En esta nota, justamente se describe cómo emplea Twitter.

Imagen de Poynter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

01-03-13

Twitter planea liberar el historial de mensajes de sus usuarios

Durante el evento Web 2.0 Summit, el CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció que habrá nuevos formatos de anuncios y precisó que la red de microblogging tiene 100 millones de usuarios activos.

18-10-11

ESPN y Univisión capturaron audiencia de Twitter en partido de Brasil y Alemania

El proyecto Nielsen Social analiza las interacciones de las cadenas ESPN y Univisión con su audiencia en Twitter. Así se puede conocer qué tanto los usuarios -principalmente de EE.UU.- mira televisión mientras utiliza la popular red de microblogging.

09-07-14

COMENTARIOS