Herramientas

Lectores recuerdan más noticias impresas que digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Los investigadores Arthur Santana, Randall Livingstone y Yoon Cho realizaron un estudio sobre los hábitos de los lectores de medios impresos y digitales. El análisis revela que los consumidores que revisan la edición ‘de papel’ de un medio recuerdan “significativamente más” que los usuarios de sitios de noticias digitales.

De igual forma, los lectores de diarios también captan más temas que se tocan en una edición. En ambos casos, los titulares son recordados por igual.

Mashable informa que los estudiosos encuestaron a 45 alumnos. Entre ellos, 25 leyeron la edición ‘de papel’ de The New York Times y otros 20 la edición web, por 20 minutos.

En el informe se concluye que las noticias virtuales son “efímeras”.  “Pueden aparecer y desaparecer sin previo aviso, creando así un elemento de distracción”, se indica. Además, el diseño de un periódico da pistas sobre las noticias más importantes, mientras que los usuarios de medios digitales “tienen el control” sobre la visualización en algunos casos. 

Lee el estudio aquí (en inglés).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves sobre las organizaciones de noticias sin fines de lucro

La Fundación Knight ha analizado los modelos de negocio de siete organizaciones de noticias sin fines de lucro. La principal conclusión: ningún sitio se sostiene económicamente por ahora.

18-10-11

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

16-11-11

Tumblr te permite destacar un post por un dólar

Si posteas muy seguido en Tumblr y quieres que una determinada entrada no deje de ser visitada, la red de microblogging ya tiene una solución.

03-02-12

COMENTARIOS