Herramientas

Lectores recuerdan más noticias impresas que digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Los investigadores Arthur Santana, Randall Livingstone y Yoon Cho realizaron un estudio sobre los hábitos de los lectores de medios impresos y digitales. El análisis revela que los consumidores que revisan la edición ‘de papel’ de un medio recuerdan “significativamente más” que los usuarios de sitios de noticias digitales.

De igual forma, los lectores de diarios también captan más temas que se tocan en una edición. En ambos casos, los titulares son recordados por igual.

Mashable informa que los estudiosos encuestaron a 45 alumnos. Entre ellos, 25 leyeron la edición ‘de papel’ de The New York Times y otros 20 la edición web, por 20 minutos.

En el informe se concluye que las noticias virtuales son “efímeras”.  “Pueden aparecer y desaparecer sin previo aviso, creando así un elemento de distracción”, se indica. Además, el diseño de un periódico da pistas sobre las noticias más importantes, mientras que los usuarios de medios digitales “tienen el control” sobre la visualización en algunos casos. 

Lee el estudio aquí (en inglés).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andromeda: El visualizador de datos en Twitter

Twitter sigue creciendo (actualmente cuenta con más de 140 millones de personas). Es por eso que la compañía DensityDesign le prestó mucha atención para poder diseñar un muro especial con el fil de visualizar lo que ocurre en la red de microblogging en tiempo real.

01-07-12

Fundador de CNN: ‘Quiero que la cadena sea como The New York Times’

Tras la noticia de la caída en la audiencia, el fundador de CNN, Ted Turner, defendió a la cadena de televisión y dijo que esta ofrece noticias imparciales, a diferencia de su competencia (FOX News y MSNBC).

04-05-12

The New York Times ya está en Flipboard para Android

The New York Times (NYT) está desde hoy en Flipboard para Android y en Kindle Fire, con más de 25 secciones de noticias y con un diseño óptimo para la lectura.

01-03-13

COMENTARIOS