Herramientas

Lectores recuerdan más noticias impresas que digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Los investigadores Arthur Santana, Randall Livingstone y Yoon Cho realizaron un estudio sobre los hábitos de los lectores de medios impresos y digitales. El análisis revela que los consumidores que revisan la edición ‘de papel’ de un medio recuerdan “significativamente más” que los usuarios de sitios de noticias digitales.

De igual forma, los lectores de diarios también captan más temas que se tocan en una edición. En ambos casos, los titulares son recordados por igual.

Mashable informa que los estudiosos encuestaron a 45 alumnos. Entre ellos, 25 leyeron la edición ‘de papel’ de The New York Times y otros 20 la edición web, por 20 minutos.

En el informe se concluye que las noticias virtuales son “efímeras”.  “Pueden aparecer y desaparecer sin previo aviso, creando así un elemento de distracción”, se indica. Además, el diseño de un periódico da pistas sobre las noticias más importantes, mientras que los usuarios de medios digitales “tienen el control” sobre la visualización en algunos casos. 

Lee el estudio aquí (en inglés).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Netvibes como un panel de control de fuentes noticiosas

Netvibes es una plataforma que puede agrupar varias páginas webs en una sola página de inicio, y puede ser utilizado como un lector de feeds muy interesante y fácil de usar para cualquier bloguero o periodista.

03-08-13

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

21-12-12

Personaliza las noticias de tu interés en Yahoo News

Yahoo News actualizó su plataforma para darle a sus usuarios una mejor experiencia en la lectura de noticias. Este sitio de Yahoo, que recientemente se asoció a Twitter para reforzar su servicio, ha modificado su aspecto y ahora ofrece mejores herramientas.

28-06-13

COMENTARIOS