Noticias

Pronto conoceremos el verdadero potencial de Twitter sobre tráfico referido

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Si has estado revisando las estadísticas de tu web probablemente ya hayas notado el incremento del tráfico referido desde el dominio “t.co” de Twitter.

¿A qué se debe esto? Desde el miércoles pasado, todos los enlaces  que se publiquen en Twitter.com o en algún cliente de la red social serán reconocidos como una dirección t.co. Esto quiere decir que las estadísticas de las webs consideran ahora el t.co como único referente del tráfico proveniente de Twitter.

The Next Web aborda algunas implicancias de esto.

Twitter es una verdadera fuente de tráfico. A partir de ahora se podrá medir mejor el verdadero papel de Twitter en lo que se refiere a tráfico web.

Empezó la batalla con Facebook. La red social de Mark Zuckerberg era considerada, junto con StumbleUpon, como las dos fuentes más grandes de tráfico desde redes sociales. Ahora veremos en qué lugar quedan compitiendo directamente con Twitter.

Twitter podría lanzar una herramienta para estadísticas. Y con ella, una forma de monetizar la red social.

Acortadores. El resto de acortadores de urls tendrán que mejorar su servicio si quieren destacar. Lo mismo con otros servicios de estadísticas para redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Twitter se cae

Twitter tuvo problemas en su sistema esta tarde que dejaron a un gran número de usuarios sin poder entrar al servicio por aproximadamente media hora. Las dificultades fueron resueltas rápidamente por sus ingenieros, quienes indicaron, en un post de la compañía social, que todavía se desconoce la causa que originó el malestar en los clientes.

03-06-13

Twitter y Bloomberg se unen para mejorar las alertas financieras

El equipo de Twitter está trabajando con datos de Bloomberg para extender su acuerdo existente y traer más datos de Twitter para los profesionales financieros.

18-09-15

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

COMENTARIOS