Noticias

Pronto conoceremos el verdadero potencial de Twitter sobre tráfico referido

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Si has estado revisando las estadísticas de tu web probablemente ya hayas notado el incremento del tráfico referido desde el dominio “t.co” de Twitter.

¿A qué se debe esto? Desde el miércoles pasado, todos los enlaces  que se publiquen en Twitter.com o en algún cliente de la red social serán reconocidos como una dirección t.co. Esto quiere decir que las estadísticas de las webs consideran ahora el t.co como único referente del tráfico proveniente de Twitter.

The Next Web aborda algunas implicancias de esto.

Twitter es una verdadera fuente de tráfico. A partir de ahora se podrá medir mejor el verdadero papel de Twitter en lo que se refiere a tráfico web.

Empezó la batalla con Facebook. La red social de Mark Zuckerberg era considerada, junto con StumbleUpon, como las dos fuentes más grandes de tráfico desde redes sociales. Ahora veremos en qué lugar quedan compitiendo directamente con Twitter.

Twitter podría lanzar una herramienta para estadísticas. Y con ella, una forma de monetizar la red social.

Acortadores. El resto de acortadores de urls tendrán que mejorar su servicio si quieren destacar. Lo mismo con otros servicios de estadísticas para redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter en el trabajo

A estas alturas ya es redundante decir que los espacios online y offline pueden perjudicar uno al otro. Cada vez más son los casos de los despedidos por algo que dijeron en redes sociales, así como de contratados por su trabajo en ellas. La web News.com.au comparte una entrevista a Julie Posetti , profesora de […]

21-02-11

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será llevado a Twitter desde este 22 de febrero —Miércoles de Ceniza—, según Radio Vaticano.

22-02-12

El nuevo Twitter repotencia la marca del periodista y le ayuda a descubrir historias

Lo comentamos ayer muy brevemente al anunciar el nuevo diseño de Twitter.Y ahora que ya hemos probado el sitio ‘remodelado’ no queda duda de que es un gran momento para aprovechar al máximo Twitter.

09-12-11

COMENTARIOS