Noticias

10 sugerencias para los periodistas principiantes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2011

Foto: Mashable

Si te consideras un periodista principante en Twitter o si solo sueles leer tu timeline pero te interesa comenzar a interactuar con tus seguidores no debes perderte algunas de las sugerencias de One Forty para mejorar tu experiencia en esta red de microblogging.

1. Elige un nombre de usuario que sea lo más cercano a tu marca o medio. No puedes poner “Tommy93737434” o similar porque nadie lo va a recordar.
2. Utiliza sabiamente los 140 caracteres que te dan para escribir sobre ti mismo.
3. Debes ser educado. No solo envíes tweets sobre ti mismo o tu compañía. Twitter es un espacio para compartir, escuchar, conversar e interactuar con más personas. Las palabras “por favor” y “gracias” son bienvenidas en este espacio.
4. Escucha primero y habla después. En clientes como TweetDeck y Hootsuite puedes organizar tu timeline en columnas. Esto te ayudará a escuchar a tu audiencia. Por ejemplo, puedes tener columnas para clientes, competencia, entre otros temas.
5. Utiliza hashtags en los eventos, conferencias, lanzamientos para promocionar los productos que ofrezcas. De esta manera podrás leer fácilmente lo que hablan otros sobre lo que compartes.
6. Haz RT a otras personas. No solo debes contar con tus opiniones también con el contenido y comentarios de otros expertos.
7. Debes dar crédito a una persona cuando se lo merece.
8. Utiliza links cortos. Te ayudará a decir mucho más en un mundo de 140 caracteres.
9. Comparte enlaces, fotos, videos y más. No se trata solo de artículos o posts.
10. Sigue a los que te siguen. Aquí una guía para ver a quiénes deberías incluir en tu timeline.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

PeepNote, monitorea usuarios de Twitter

PeepNote es una herramienta de monitoreo de usuarios de Twitter. La versión gratuita te permite crear listas de hasta 30 cuentas que no necesariamente sigues.

15-10-11

COMENTARIOS