Noticias

10 sugerencias para los periodistas principiantes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2011

Foto: Mashable

Si te consideras un periodista principante en Twitter o si solo sueles leer tu timeline pero te interesa comenzar a interactuar con tus seguidores no debes perderte algunas de las sugerencias de One Forty para mejorar tu experiencia en esta red de microblogging.

1. Elige un nombre de usuario que sea lo más cercano a tu marca o medio. No puedes poner “Tommy93737434” o similar porque nadie lo va a recordar.
2. Utiliza sabiamente los 140 caracteres que te dan para escribir sobre ti mismo.
3. Debes ser educado. No solo envíes tweets sobre ti mismo o tu compañía. Twitter es un espacio para compartir, escuchar, conversar e interactuar con más personas. Las palabras “por favor” y “gracias” son bienvenidas en este espacio.
4. Escucha primero y habla después. En clientes como TweetDeck y Hootsuite puedes organizar tu timeline en columnas. Esto te ayudará a escuchar a tu audiencia. Por ejemplo, puedes tener columnas para clientes, competencia, entre otros temas.
5. Utiliza hashtags en los eventos, conferencias, lanzamientos para promocionar los productos que ofrezcas. De esta manera podrás leer fácilmente lo que hablan otros sobre lo que compartes.
6. Haz RT a otras personas. No solo debes contar con tus opiniones también con el contenido y comentarios de otros expertos.
7. Debes dar crédito a una persona cuando se lo merece.
8. Utiliza links cortos. Te ayudará a decir mucho más en un mundo de 140 caracteres.
9. Comparte enlaces, fotos, videos y más. No se trata solo de artículos o posts.
10. Sigue a los que te siguen. Aquí una guía para ver a quiénes deberías incluir en tu timeline.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Netflix y Reddit apoyan campaña #NetNeutrality

Importantes firmas tecnológicas se manifestarán hoy en contra la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) para establecer dos velocidades de navegación.

10-09-14

Privacidad en riesgo por uso de redes sociales en el trabajo

La encuesta, realizada a casi cinco mil compañías, precisa que más del 50% dijo que sus computadoras resultaron afectadas por el acceso a sitios de social media

29-09-11

Cinco consejos para rediseñar o iniciar un sitio de noticias

Debemos ir más allá, suscribirnos, interactuar, usar y ver el sitio en diferentes dispositivos, ser parte de la comunidad, enviar mensajes a los editores y hasta pagar suscripciones si es necesario para ver de cerca lo que de lejos parecen “mejores prácticas”.

26-06-12

COMENTARIOS