Herramientas

5 herramientas para ahorrar tiempo en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

¿Quieres mantener presencia en Twitter pero tienes poco tiempo? Hubspot sugiere cinco herramientas que te ayudarán a difundir contenido sin invertir largos periodos de tiempo.

1. TweetWhen
Te muestra qué días y momentos has obtenido más retweets. Con esta información podrás conocer cuál es la mejor hora para enviar mensajes. Así te enfocarás a una audiencia mayor.

2. StrawberryJ.am
Cuando tu timeline avanza muy rápido y crees que te estás perdiendo buen material puedes usar este sitio web. Solo los tweets más mencionados aparecerán en un nuevo timeline.

3. Buffer
Ya hemos posteado sobre esta herramienta. Así como Hootsuite, con Buffer puedes programar mensajes de manera fácil. Los tweets serán enviados en los momentos de mayor concentración de twitteros. Además, luego podrás ver las estadísticas: número de clics, retweets, y más datos.

4. inboxQ
Puedes encontrar preguntas que se han enviado en Twitter y responderlas. Debes buscar las consultas relacionadas a tu área de experiencia. Puedes incluir hashtags o palabras claves para determminar una búsqueda.

5. TwentyFeet
Para conocer el impacto de tus mensajes visita este sitio y encontrarás estadísticas generales relacionadas a tus seguidores y a las listas de Twitter. También verás cuántos seguidores perdiste.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

Agradece un RT con otro RT (salvo excepciones)

Agradecer un RT es un lindo gesto, pero no puedes dar las gracias a cada uno de tus seguidores porque llenarías tu timeline de GRACIAS.

22-07-11

Twitter Data reitera que su información es libre

El equipo de datos de Twitter está aprovechando la coyuntura mundialista para explotar la actividad de los usuarios luego de cada partido.

09-07-14

COMENTARIOS