Herramientas

5 herramientas para ahorrar tiempo en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

¿Quieres mantener presencia en Twitter pero tienes poco tiempo? Hubspot sugiere cinco herramientas que te ayudarán a difundir contenido sin invertir largos periodos de tiempo.

1. TweetWhen
Te muestra qué días y momentos has obtenido más retweets. Con esta información podrás conocer cuál es la mejor hora para enviar mensajes. Así te enfocarás a una audiencia mayor.

2. StrawberryJ.am
Cuando tu timeline avanza muy rápido y crees que te estás perdiendo buen material puedes usar este sitio web. Solo los tweets más mencionados aparecerán en un nuevo timeline.

3. Buffer
Ya hemos posteado sobre esta herramienta. Así como Hootsuite, con Buffer puedes programar mensajes de manera fácil. Los tweets serán enviados en los momentos de mayor concentración de twitteros. Además, luego podrás ver las estadísticas: número de clics, retweets, y más datos.

4. inboxQ
Puedes encontrar preguntas que se han enviado en Twitter y responderlas. Debes buscar las consultas relacionadas a tu área de experiencia. Puedes incluir hashtags o palabras claves para determminar una búsqueda.

5. TwentyFeet
Para conocer el impacto de tus mensajes visita este sitio y encontrarás estadísticas generales relacionadas a tus seguidores y a las listas de Twitter. También verás cuántos seguidores perdiste.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena NDTV usó Fabric y Twitter Kit para ofrecer mejor experiencia a lectores

NDTV es una cadena que estaba interesada en el fortalecimiento de su presencia digital en web y móviles con el fin de ser visto como una ventanilla única para las noticias y de información y entretenimiento.

28-08-16

Investigadores utilizan Twitter para identificar variedades del español

Los tuits geolocalizados (aquellos mensajes que tienen activo el localizador satelital) han sido utilizados por primera vez para estudiar las variedades dialécticas del español dependiendo del espacio que habite el individuo. La investigación (PDF) ha sido realizada por los académicos Bruno Gonçalves, de la Universidad de Toulon (Francia) y David Sánchez, del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos. Los académicos, […]

16-08-14

Twitter compra empresa que permite conocer más los hábitos de sus usuarios

Twitter acaba de comprar Gnip, una compañía que recopila y revende tuits públicos de la red social con el objetivo de ofrecer paquetes para que los investigadores de diversas industrias puedan analizar.

15-04-14

COMENTARIOS