Coberturas

Gobierno británico evalúa exigir el uso de nombres reales en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Foto: AP

El gobierno británico sigue preocupado por el uso de redes sociales durante los disturbios en Londres. Por eso, las autoridades están evaluando obligar a los usuarios a inscribirse a Twitter usando sus nombres reales. Así lo reportó The New York Times, cuyo artículo recoge fuentes que estuvieron durante las reuniones de los ejecutivos de Twitter, RIM y otros espacios sociales con los representantes del gobierno.

Cabe recordar que el primer ministro británico, David Cameron, declaró que “cuando las personas usan redes para generar violencia, necesitamos detenerlas”.

En tanto, el editor el Índice de Censura, Jo Glanville, advirtió que esta decisión podría incluir a Reino Unido entre los países que han tomado medidas enérgicas contra los medios sociales.

Vía Business Insider

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios con más seguidores producen menos contenidos

Un nuevo estudio realizado sobre Twitter reveló que mientras la red madura, las personas consumirán más información en vez de preocuparse por su producción.

01-07-13

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

CEO de Twitter: “Tomen grandes decisiones, asuman mayores riesgos”

Dick Costolo, el CEO de Twitter, pronunció un divertido e irónico discurso frente a cientos de estudiantes de la Universidad de Michigan.

06-05-13

COMENTARIOS