Coberturas

Gobierno británico evalúa exigir el uso de nombres reales en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Foto: AP

El gobierno británico sigue preocupado por el uso de redes sociales durante los disturbios en Londres. Por eso, las autoridades están evaluando obligar a los usuarios a inscribirse a Twitter usando sus nombres reales. Así lo reportó The New York Times, cuyo artículo recoge fuentes que estuvieron durante las reuniones de los ejecutivos de Twitter, RIM y otros espacios sociales con los representantes del gobierno.

Cabe recordar que el primer ministro británico, David Cameron, declaró que “cuando las personas usan redes para generar violencia, necesitamos detenerlas”.

En tanto, el editor el Índice de Censura, Jo Glanville, advirtió que esta decisión podría incluir a Reino Unido entre los países que han tomado medidas enérgicas contra los medios sociales.

Vía Business Insider

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog. Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. […]

23-10-10

#RoyalBaby tuvo más de 2 millones de menciones en Twitter

El equipo de Twitter informó en su blog que hubo más de 2 millones de menciones en la red social sobre el nacimiento de #RoyalBaby, demostrando así que generó interés mundial, resalta la plataforma en su sitio del Reino Unido.

22-07-13

Bing incluiría tuits en sus resultados de búsqueda

Lo último que pase en Twitter también se mostrará en los resultados de búsqueda de Bing, el buscador de Microsoft.

09-05-16

COMENTARIOS