Coberturas

Gobierno británico evalúa exigir el uso de nombres reales en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de agosto del 2011

Foto: AP

El gobierno británico sigue preocupado por el uso de redes sociales durante los disturbios en Londres. Por eso, las autoridades están evaluando obligar a los usuarios a inscribirse a Twitter usando sus nombres reales. Así lo reportó The New York Times, cuyo artículo recoge fuentes que estuvieron durante las reuniones de los ejecutivos de Twitter, RIM y otros espacios sociales con los representantes del gobierno.

Cabe recordar que el primer ministro británico, David Cameron, declaró que “cuando las personas usan redes para generar violencia, necesitamos detenerlas”.

En tanto, el editor el Índice de Censura, Jo Glanville, advirtió que esta decisión podría incluir a Reino Unido entre los países que han tomado medidas enérgicas contra los medios sociales.

Vía Business Insider

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

10 consejos para reforzar nuestras listas en Twitter antes de fin de año

Recomiende a los periodistas de la redacción (o del equipo de Social Meda) que tengan sus propias listas. Los periodistas de cada sección deben tener listas perfectamente curadas sobre el tema de su competencia.

21-12-12

Los usuarios de Twitter en España son influencers en gaming

Los resultados de un estudio reciente sobre los hábitos de los jugadores digitales en España, realizado por Lightspeed Research, a petición de Twitter, y por Group M. muestran que los jugadores que son usuarios de Twitter son influencers en temas de gaming y prescriptores para el resto.

03-09-17

COMENTARIOS