Estudio

Posts, videos y tweets son preferidos para publicidad en social media

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2011

Pagar por menciones en social media se ha convertido en una salida muy popular de los marketeros. Este año, la compañía de anuncios en social media IZEA realizó una encuesta que revela que el 48.8% de los anunciantes ha usado posts publicitarios en blogs y que el 32.5% está dispuesto a usar este método.

En tanto, el 39.4% ha pagado por tweets promocionales y el 35.6% estaría dispuesto a hacerlo. Lo mismo sucede con los videos: el 23.2% ya usó este elemento y el 50.2% tiene la intención de pagar por videos promocionales en línea.

¿Cuál es el factor más importante para seleccionar la herramienta de social media? El siguiente gráfico muestra que el 42.1% indicó que la calidad del contenido lo ayuda a decidirse.

Por otro lado, eMarketer precisó que, justamente los más preferidos, son los que tienen más costo: para promocionar un producto con un post se requiere 114 dólares.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que piensan los CEOs de importantes empresas sobre los social media?

Un reciente estudio de IBM señala que los CEOs de más de 1,500 empresas en 64 países coincidieron en que los social media se convertirán en una de las dos mejores formas de ‘engancharse’ con los consumidores en los próximos 5 años.

12-01-13

Un bello diseño de Instagram para los negocios

¿Te imaginas una web de Instagram exclusiva para los negocios? ¿Sería de utilidad? Ahora que la organización de la aplicación móvil prepara su sistema para la inclusión de los anuncios, puede que sea necesario para atraer a la compañías.

31-10-13

Los social media propician una mejor calidad de periodismo

Los social media han creado una especie de ‘filtro humano’ para el periodismo de calidad. Un análisis reciente ha demostrado que las historias más compartidas de la aplicación para iPad de The Daily son las de noticias duras, por encima que los chismes y la opinión.

13-04-11

COMENTARIOS