Estudio

Posts, videos y tweets son preferidos para publicidad en social media

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2011

Pagar por menciones en social media se ha convertido en una salida muy popular de los marketeros. Este año, la compañía de anuncios en social media IZEA realizó una encuesta que revela que el 48.8% de los anunciantes ha usado posts publicitarios en blogs y que el 32.5% está dispuesto a usar este método.

En tanto, el 39.4% ha pagado por tweets promocionales y el 35.6% estaría dispuesto a hacerlo. Lo mismo sucede con los videos: el 23.2% ya usó este elemento y el 50.2% tiene la intención de pagar por videos promocionales en línea.

¿Cuál es el factor más importante para seleccionar la herramienta de social media? El siguiente gráfico muestra que el 42.1% indicó que la calidad del contenido lo ayuda a decidirse.

Por otro lado, eMarketer precisó que, justamente los más preferidos, son los que tienen más costo: para promocionar un producto con un post se requiere 114 dólares.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

Una app reemplaza anuncios aburridos por piezas ganadoras

Bloquear los anuncios es lo que todos queremos porque muchos aburren y quitan tiempo sobre lo que uno quiere ver de inmediato. Pero hay muchos que pueden ser educativos para los periodistas audiovisuales y se trata de las mejores piezas publicitarias.

30-05-15

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

COMENTARIOS