Estudio

Posts, videos y tweets son preferidos para publicidad en social media

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2011

Pagar por menciones en social media se ha convertido en una salida muy popular de los marketeros. Este año, la compañía de anuncios en social media IZEA realizó una encuesta que revela que el 48.8% de los anunciantes ha usado posts publicitarios en blogs y que el 32.5% está dispuesto a usar este método.

En tanto, el 39.4% ha pagado por tweets promocionales y el 35.6% estaría dispuesto a hacerlo. Lo mismo sucede con los videos: el 23.2% ya usó este elemento y el 50.2% tiene la intención de pagar por videos promocionales en línea.

¿Cuál es el factor más importante para seleccionar la herramienta de social media? El siguiente gráfico muestra que el 42.1% indicó que la calidad del contenido lo ayuda a decidirse.

Por otro lado, eMarketer precisó que, justamente los más preferidos, son los que tienen más costo: para promocionar un producto con un post se requiere 114 dólares.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Crea alertas sobre los temas que más te interesen. Busca con palabras claves y recibe reportes a tu correo.

10-03-14

Cómo lograr que el Social Media trabaje para nosotros

Entrevista a Brian Solis, experto en marketing y nuevos medios.

06-04-10

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

04-06-14

COMENTARIOS