Estudio

40% de trabajadores de la televisión es víctima de plagio de ideas y abuso verbal

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

imagen: relacionespublicaspr.com

¿Qué pasará en los medios de América Latina y España?

Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso es cada vez más frecuente en la industria de la televisión británica. En la nota  -se cita un estudio de la consultora GfK a 500 profesionales de la radiodifusión- advierten que el 40% de los trabajadores ha sido víctima de intimidación, sobre todo por parte de sus superiores.

El ‘bullyng” se evidencia en el plagio de ideas y el abuso verbal. En la última década esto ha empeorado.

El 52% del total de trabajadores afectados reconoce que ha sido intimidado por sus superiores. El 4% admite haber sido acosado por las ‘estrellas’ de la televisión.

Apenas el 5% de las víctimas opta por buscar asesoría legal para denunciar la situación.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

Los consumidores de 45 años y más son más cuidadosos en línea

Cuando se trata de la seguridad en línea, los consumidores de 45 años y más son más cautos que los usuarios de Internet más jóvenes en lo que se refiere a intercambiar información, pero pueden carecer de los conocimientos necesarios para detectar una estafa dañina o una amenaza inminente.

28-01-16

Un sitio con enlaces útiles para periodistas

Primera Plana es una web poco agradable visualmente. Todos sus enlaces parecen estar ordenados, pero están amontonados en celdas de diversas categorías.

22-03-15

COMENTARIOS