Estudio

40% de trabajadores de la televisión es víctima de plagio de ideas y abuso verbal

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

imagen: relacionespublicaspr.com

¿Qué pasará en los medios de América Latina y España?

Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso es cada vez más frecuente en la industria de la televisión británica. En la nota  -se cita un estudio de la consultora GfK a 500 profesionales de la radiodifusión- advierten que el 40% de los trabajadores ha sido víctima de intimidación, sobre todo por parte de sus superiores.

El ‘bullyng” se evidencia en el plagio de ideas y el abuso verbal. En la última década esto ha empeorado.

El 52% del total de trabajadores afectados reconoce que ha sido intimidado por sus superiores. El 4% admite haber sido acosado por las ‘estrellas’ de la televisión.

Apenas el 5% de las víctimas opta por buscar asesoría legal para denunciar la situación.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes lo necesario? Esto busca WSJ en un editor para su oficina en Rusia

El prestigioso diario financiero The Wall Street Journal busca a un periodista experimentado y emprendedor que se desempeñe como jefe de la oficina en Moscú.

09-01-18

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

05-03-14

COMENTARIOS