Estudio

40% de trabajadores de la televisión es víctima de plagio de ideas y abuso verbal

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

imagen: relacionespublicaspr.com

¿Qué pasará en los medios de América Latina y España?

Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso es cada vez más frecuente en la industria de la televisión británica. En la nota  -se cita un estudio de la consultora GfK a 500 profesionales de la radiodifusión- advierten que el 40% de los trabajadores ha sido víctima de intimidación, sobre todo por parte de sus superiores.

El ‘bullyng” se evidencia en el plagio de ideas y el abuso verbal. En la última década esto ha empeorado.

El 52% del total de trabajadores afectados reconoce que ha sido intimidado por sus superiores. El 4% admite haber sido acosado por las ‘estrellas’ de la televisión.

Apenas el 5% de las víctimas opta por buscar asesoría legal para denunciar la situación.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter publica informe sobre tendencias en televisión y uso de la red social en Reino Unido

Twitter lanzó Twitter TV Book, un informe de 20 páginas que detalla tendencias en televisión y en el uso de la red de microblogging en el Reino Unido. Esta información es muy útil para anunciantes y empresas en general.

11-01-13

Guía de habilidades multimedia para periodistas

Mindy McAdams es la autora de Guía de Habilidades Multimedia para Periodistas, un documento imprescindible para los periodistas que buscan caminar en el terreno digital. El material está en español gracias a una impecable traducción de María Elena Brizuela. Lo compartimos nuevamente debido a que muchos lectores de este espacio estaban buscándolo en la red. […]

28-09-10

México: Plantean que medios en Veracruz no hablen mal de políticos

Los medios de comunicación en Veracruz, México no podrían hablar mal de candidatos ni de partidos políticos por un cambio en el código electoral que propone Javier Duarte, gobernador de ese Estado.

24-07-12

COMENTARIOS