Noticias

Zimbabwe: Arrestan a editor de diario estatal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

 

La Policía de Zimbabwe arrestó al editor de un periódico controlado por el Gobierno dos semanas después de que el presidente Robert Mugabe acusara al ministro de Información del país de utilizar los medios de comunicación estatales para sembrar la división en el partido oficialista.

Edmund Kudzai, editor del Sunday Mail, fue detenido ayer, en Caridad Charamba, afirmó un portavoz de la policía. Pikiriyai Deketeke, el editor en jefe de Zimbabwe Newspapers (1980) Ltd., propietaria del Sunday Mail, dijo que la fuerza del orden registró su casa y la oficina de Kudzai antes de apoderarse de los equipos informáticos.

Kudzai fue nombrado por el ministro de Información Jonathan Moyo después de que Mugabe extendiera sus más de tres décadas en el poder en las elecciones del año pasado.

Las llamadas a Joseph Mandizha, el abogado de Kudzai, no fueron contestadas, informa Bloomberg.

El Sunday Mail informó del arresto de Kudzai y dijo que la casa del editor de su periódico hermano, The Chronicle con sede en Bulawayo, fue asaltada ayer.

Vía Bloomberg / SundayMail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

Dos periodistas rusos fueron secuestrados en Libia

Los rebeldes libios secuestraron a dos periodistas del diario ruso Komsomolskaia Pravda, según informó la agencia AFP.

08-04-11

Brasil: Periodista lucha para perder peso en nuevo reality

El periodista Marcelo do Ó protagonizará una nueva serie en Brasil llamada ‘Batendo o Peso’. Se trata de un programa en el que el presentador deportivo tendrá que perder peso y dejar la categoría de “peso pesado”.

21-06-14

COMENTARIOS