Noticias

Zimbabwe: Arrestan a editor de diario estatal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

 

La Policía de Zimbabwe arrestó al editor de un periódico controlado por el Gobierno dos semanas después de que el presidente Robert Mugabe acusara al ministro de Información del país de utilizar los medios de comunicación estatales para sembrar la división en el partido oficialista.

Edmund Kudzai, editor del Sunday Mail, fue detenido ayer, en Caridad Charamba, afirmó un portavoz de la policía. Pikiriyai Deketeke, el editor en jefe de Zimbabwe Newspapers (1980) Ltd., propietaria del Sunday Mail, dijo que la fuerza del orden registró su casa y la oficina de Kudzai antes de apoderarse de los equipos informáticos.

Kudzai fue nombrado por el ministro de Información Jonathan Moyo después de que Mugabe extendiera sus más de tres décadas en el poder en las elecciones del año pasado.

Las llamadas a Joseph Mandizha, el abogado de Kudzai, no fueron contestadas, informa Bloomberg.

El Sunday Mail informó del arresto de Kudzai y dijo que la casa del editor de su periódico hermano, The Chronicle con sede en Bulawayo, fue asaltada ayer.

Vía Bloomberg / SundayMail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrado por el Estado Islámico advierte su muerte

El Estado Islámico difundió nuevamente un video en el que aparece el británico John Cantlie, periodista freelance que permanece rehén en Siria.

23-11-14

Hacer periodismo en tiempos en los que se hace todo lo contrario

Un periodista de un diario de circulación impresa ha conseguido mantener cautivo a su público con una investigación dividida en 29 partes, en donde recoge 50 años de historia del lugar.

26-07-14

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

COMENTARIOS