Claves

El periodismo debe reflexionar sobre la carrera para ser el primero en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2015

Durante 40 años, el periodista Walter Pincus ha trabajado en el emblemático diario The Washington Post. Tras pasar a retiro y anunciar que escribirá una columna semanal y un libro, Pincus agradece la oportunidad de escribir sobre temas que le importan profundamente, y de conocer la opinión de sus lectores.

Walter Pincus informaba habitualmente sobre la inteligencia, defensa y política exterior para el Post. Ha cubierto numerosos temas y recibió el Premio Pulitzer 2002.

Tras contar algunas anécdotas, el periodista analiza la situación del oficio y deja varias advertencias para esta época.

Destacamos tres puntos claves:

-La importancia que gana la televisión, el cable y Twitter en la generación de contenidos.

-La falta de rigor, sobre todo en la web.

-La carrera actual para ser el primero, tanto en noticias de última hora como el comentario, lo cual deja atrás “los hechos relacionados con los complejos problemas de nuestro tiempo”.

Al periodista le preocupa además que se ofrezca al público una serie de datos sin el contexto para entenderlos. Y en esa línea advierte que muchas veces el medio se pone al servicio del gobierno y no analiza, lo cual es más que necesario en momentos que se toman acciones de seguridad ante la amenaza del terrorismo.

 

Lee su artículo aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas comprometidas con la igualdad

Los derechos de la comunidad gay son reconocidos por varias compañías, las cuales apuestan por el respeto a la libertad del ser humano y la igualdad de oportunidades sin importar la orientación sexual de una persona.

06-04-14

Exdirector de El Mundo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”

Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo, estuvo presente en iRedes, donde conversó con los periodistas y reconoció que su destitución “ha sido un hecho muy desagradable”.

08-03-14

“El periodismo está siendo reemplazado”

El arquitecto de información y desarrollador web Stijn Debrouwere considera que el “periodismo está siendo reemplazado” por plataformas como Netflix y Reddit; pues algo de razón tiene.

08-05-12

COMENTARIOS