Noticias

Cómo The Wall Street Journal usa social media para informar sobre el huracán Irene

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

 

El editor de social media de The Wall Street Journal, Zach Seward, publicó un post en Google+ explicando cómo están utilizando las redes sociales para informar a la audiencia sobre el huracán Irene:

Twitter
La cuenta @WSJ informa sobre las medidas nacionales para proteger a la población estadounidense. La cobertura de Nueva York puede ser seguida desde la cuenta @WSJNY. “Ambas cuentas hacen RT a nuestros periodistas que están en diversas zonas, así como a otras organizaciones de noticias”, dijo.

El meteorólogo Eric Holthaus está respondiendo dudas desde su cuenta personal (@wxrisk).

Foursquare
WSJ incluyó en Foursquare la mayoría de los centros de evacuación en Nueva York. Revisen la lista aquí.

Instagram
Además, han colgado fotos en este servicio de imágenes con los hashtags #irene y #hurricane. Además, las fotos son compartidas en un blog.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter para relacionarte con los medios

En estos días gracias a Augusto Ayesta hemos reflexionado aquí y aquí sobre los periodistas y los relacionistas públicos. Vía Facebook y Twitter he conversado con colegas sobre el asunto. Y la pregunta que salió de estas charlas on line fue cómo usar Twitter para relacionarte con los periodistas y también con los bloggers. Hemos […]

13-08-10

Únete a la comunidad de influencers y creadores de Twitter

Twitter adquirió Niche para ayudar a las celebridades de Vine en el 2015. Ahora que ya no contamos con este servicio, Niche es una gran comunidad de influencers y creadores de todas las redes sociales, principalmente Twitter.

03-05-17

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

COMENTARIOS