Noticias

Cómo The Wall Street Journal usa social media para informar sobre el huracán Irene

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

 

El editor de social media de The Wall Street Journal, Zach Seward, publicó un post en Google+ explicando cómo están utilizando las redes sociales para informar a la audiencia sobre el huracán Irene:

Twitter
La cuenta @WSJ informa sobre las medidas nacionales para proteger a la población estadounidense. La cobertura de Nueva York puede ser seguida desde la cuenta @WSJNY. “Ambas cuentas hacen RT a nuestros periodistas que están en diversas zonas, así como a otras organizaciones de noticias”, dijo.

El meteorólogo Eric Holthaus está respondiendo dudas desde su cuenta personal (@wxrisk).

Foursquare
WSJ incluyó en Foursquare la mayoría de los centros de evacuación en Nueva York. Revisen la lista aquí.

Instagram
Además, han colgado fotos en este servicio de imágenes con los hashtags #irene y #hurricane. Además, las fotos son compartidas en un blog.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspendió por error cuenta de periodista

El periodista de Business Insider, David Seaman (@d_seaman) denunció que su cuenta de Twitter fue suspendida ayer por varias horas.

19-12-11

5 claves para anunciantes de Twitter

¿Piensas en anunciar en Twitter? Los informes de aumento de las conversiones están disponibles para los anunciantes elegibles en todo el mundo y pueden ser útiles para las marcas.

02-10-16

Twitter suspendió cuenta que parodiaba a NYT

The Times Is On It (@NYTOnIt) estuvo suspendido por doce horas. La razón: la queja de la empresa original a la compañía de microblogging.

20-11-12

COMENTARIOS