Noticias

Cómo The Wall Street Journal usa social media para informar sobre el huracán Irene

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

 

El editor de social media de The Wall Street Journal, Zach Seward, publicó un post en Google+ explicando cómo están utilizando las redes sociales para informar a la audiencia sobre el huracán Irene:

Twitter
La cuenta @WSJ informa sobre las medidas nacionales para proteger a la población estadounidense. La cobertura de Nueva York puede ser seguida desde la cuenta @WSJNY. “Ambas cuentas hacen RT a nuestros periodistas que están en diversas zonas, así como a otras organizaciones de noticias”, dijo.

El meteorólogo Eric Holthaus está respondiendo dudas desde su cuenta personal (@wxrisk).

Foursquare
WSJ incluyó en Foursquare la mayoría de los centros de evacuación en Nueva York. Revisen la lista aquí.

Instagram
Además, han colgado fotos en este servicio de imágenes con los hashtags #irene y #hurricane. Además, las fotos son compartidas en un blog.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra festividad Eid al-Fitr con hashtag especial

Twitter quiere celebrar la tradicional festividad del Eid al-Fitr (Fiesta de la ruptura del ayuno) con un curioso hashtag. Al estilo del Mundial con los hashflags, la red de microblogging diseñó un ícono para anunciar este evento luego del mes de Ramadán.

30-07-14

TweetDeck ahora es compatible con los GIF

Twitter anuncio hoy que su cliente TweetDeck ya está optimizado para soportar los populares GIF en la web, Chrome, y el escritorio de Windows, aunque la actualización no está disponible en la Mac.

05-02-15

Descarga la guía para verificar contenido social

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

29-10-16

COMENTARIOS