Noticias

"La esencia del periodismo sigue intacta"

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) señala en esta entrevista para a Universidad Nacional de Rosario que los principios del periodismo siguen intactos, a pesar de Internet. Para el periodista, Internet es un buen aliado del periodismo, y en ese sentido debemos aprovechar al máximo las nuevas plataformas y las herramientas.

Serrano destaca la importancia de contar historias, y de conocer -gracias a las herramientas digitales- más a nuestra audiencia.

Más en la web de la Universidad Nacional de Rosario

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para los aspirantes al periodismo freelance

Justin Ling escribe en su blog un amplio artículo explicando la dura situación que enfrentó cuando se dedicó al periodismo independiente, mientras investigaba sobre el asesinato de políticos en Afganistán.

10-03-13

Los medios televisivos consiguen más RT con citas y videos

Las citas con declaraciones de los protagonistas de las noticias y los videos generan más retuits entre las cuentas de medios de comunicación televisivos. Así lo revela el último estudio de Twitter sobre el comportamiento de su audiencia en EE. UU. El informe -realizado con cuentas de TV, actores, y shows televisivos- precisa que las […]

12-03-14

La Primavera Árabe y el manejo de la información en redes sociales

El vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Jounes Mjahed, conversó con La Voz de Galicia sobre las redes sociales y las manifestaciones en África.

23-10-11

COMENTARIOS