Política

Periodistas denuncian “guerra por información” en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Los periodistas literalmente tienen que esperar a las noticias. El secretismo en Corea del Norte es alarmante. “Sus fuentes pueden morir por lo que hacen”, indica el diario The Nacional.

Después de la muerte de Kim Jong-il, la “guerra por la información” se dilató. “No es un riesgo para nosotros, sino para las personas que brindan información. Nuestras fuentes han sido capturadas y han sufrido diversos peligros por el gobierno norcoreano”, dijo Shin Ju-hyun, editor de Daily NK.

Según explicó, las fuentes usan pasaportes chinos y viajan a distintos lugares para comunicarse con móviles chinos.

En tanto, el gobierno norcoreano usa dispositivos de monitoreo para encontrar a las personas que se comunican con los periodistas de Daily NK.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

México le dice NO a la ‘ley antituitera’

Con 10 votos a favor y uno en contra, el pleno del máximo tribunal de México determinó anular el artículo del Código Penal de Veracruz conocido como”ley antituitera” y dar la razón a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informa Notimex.

20-06-13

México: Ataques a mujeres periodistas aumentaron un 70%

La agresiones a mujeres periodistas en México aumentaron durante 2014 y 2015 un 70 % respecto a los dos años previos.

16-11-16

COMENTARIOS