Política

Periodistas denuncian “guerra por información” en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Los periodistas literalmente tienen que esperar a las noticias. El secretismo en Corea del Norte es alarmante. “Sus fuentes pueden morir por lo que hacen”, indica el diario The Nacional.

Después de la muerte de Kim Jong-il, la “guerra por la información” se dilató. “No es un riesgo para nosotros, sino para las personas que brindan información. Nuestras fuentes han sido capturadas y han sufrido diversos peligros por el gobierno norcoreano”, dijo Shin Ju-hyun, editor de Daily NK.

Según explicó, las fuentes usan pasaportes chinos y viajan a distintos lugares para comunicarse con móviles chinos.

En tanto, el gobierno norcoreano usa dispositivos de monitoreo para encontrar a las personas que se comunican con los periodistas de Daily NK.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

Bill Gates defiende el rol del periodismo en Estados Unidos

Los medios de comunicación enfrentan serios problemas en Estados Unidos, desde la desconfianza del público hasta los ataques de Donald Trump. No hace falta recordar los insultos del presidente.

14-02-17

Periodismo en 1940

En 1940 se las ingeniaban para que con 26 letras y símbolos puedan imprimir millones de palabras. El video explica las actividades del ‘corazón del periódico’ (la redacción). Este reportaje revela los cambios y transformaciones de la industria, pero también las similitudes del objetivo del periodismo.

17-02-10

COMENTARIOS