Estudio

Facebook: Usuarios viejos hacen clic en anuncios, los jóvenes en ‘me gusta’

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de septiembre del 2011

 

Un estudio hecho por Social Code indica que los usuarios de mayor edad de Facebook tienden a hacer clic en los anuncios publicitarios que aparecen en la red social, mientras que los más jóvenes no van más allá del clic en ‘me gusta’ para demostrar su interés en una marca.

El estudio arroja también los siguientes resultados:

– En general, las mujeres tienen un 11% más de probabilidad de hacer clic en un anuncio publicitario.
– La cantidad de ‘me gusta’ es casi la misma para hombre y mujeres. Aunque los hombres tienen un 2,2% más de probabilidad.
– En cuanto a las mujeres, la proporción de clics es 31,2% más alta para las mayores de 50 años, en comparación a las que tienen entre 18 y 29 años. Los hombres, por otro lado, solo tiene un 16,2% de diferencia entre ambos grupos de edades.
-El segmento con más edad de los varones tiene una tasa de clics en ‘me gusta’ 11,7% menor que el segmento más joven, y 9,5% menor en comparación con el resto de edades. Las mujeres solo tienen una diferencia de 7,2% y 7,9%, respectivamente.

Pueden revisar más información PaidContent.org.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes, celebridades y breaking news generan más Me gusta en Facebook

Las noticias deportivas, los reportes sobre celebridades o los breaking news generan mucho más Me gusta en Facebook, según un reciente análisis de NewsWhip con cinco medios en dicha red social.

19-03-15

Facebook revela su estrategia para detectar campaña de desinformación

Facebook advierte que existe una campaña coordinada de desprestigio teniendo como principal foco objetivos políticos.

27-04-17

Zeit Online: Facebook es nuestra segunda página de inicio

El sitio de noticias alemán Ze.tt fue lanzado en 2015 bajo la marca de Zeit Online con el fin de atraer a un público joven. La redacción cuenta con 10 periodistas que no publican contenido en Zeit Online, y producen entre 10 y 12 notas.

11-06-17

COMENTARIOS