Estudio

Facebook: Usuarios viejos hacen clic en anuncios, los jóvenes en ‘me gusta’

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de septiembre del 2011

 

Un estudio hecho por Social Code indica que los usuarios de mayor edad de Facebook tienden a hacer clic en los anuncios publicitarios que aparecen en la red social, mientras que los más jóvenes no van más allá del clic en ‘me gusta’ para demostrar su interés en una marca.

El estudio arroja también los siguientes resultados:

– En general, las mujeres tienen un 11% más de probabilidad de hacer clic en un anuncio publicitario.
– La cantidad de ‘me gusta’ es casi la misma para hombre y mujeres. Aunque los hombres tienen un 2,2% más de probabilidad.
– En cuanto a las mujeres, la proporción de clics es 31,2% más alta para las mayores de 50 años, en comparación a las que tienen entre 18 y 29 años. Los hombres, por otro lado, solo tiene un 16,2% de diferencia entre ambos grupos de edades.
-El segmento con más edad de los varones tiene una tasa de clics en ‘me gusta’ 11,7% menor que el segmento más joven, y 9,5% menor en comparación con el resto de edades. Las mujeres solo tienen una diferencia de 7,2% y 7,9%, respectivamente.

Pueden revisar más información PaidContent.org.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los “me gusta” no son lo único importante en Facebook

Los usuarios toman como referencia los “me gusta” obtenidos para medir la popularidad de sus publicaciones en Facebook. Sin embargo, esta medida no es del todo confiable para saber si realmente el contenido tuvo impacto en los seguidores.

14-07-13

Google compra DeepMind, empresa especializada en inteligencia artificial

DeepMind, una empresa situada en Londres que se especializa en el segmento de inteligencia artificial, ha sido adquirida por Google por el valor de 500 millones de dólares, reportó The Information. El gigante del Internet le ganó a Facebook, el cual también estaba en la lucha por hacerse dueño de la compañía que posee tecnología […]

28-01-14

¿Los periodistas son reemplazables?

Algunos editores suelen decir a sus periodistas que son reemplazables si es que no están contentos con las órdenes que les dan o con las condiciones de trabajo. Una investigación israelí analizó si eso es posible.

08-01-12

COMENTARIOS