Noticias

Servir como fuente de información a la comunidad da resultados a diarios online locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2011

Servir a la comunidad y convertirse en la mejor fuente de información parece que está dando resultados a algunos diarios online regionales en Reino Unido.

Los sitios web de periódicos regionales de Reino Unido registraron un aumento de tráfico en la primera mitad del año, según el Audit Bureau of Circulation.

De acuerdo con cifras -reveladas por Journalism.uk– se ​​registró un aumento general en el promedio de visitantes únicos al día de 25,2 por ciento, año tras año.

Así, Expressandstar.com experimenta  un aumento  del 43,7%  en usuarios únicos desde enero hasta  junio, a pesar de la introducción de suscripciones digitales en abril. 

Trinity Mirror registró el mayor crecimiento como grupo, pues logró un aumento de 54,7% en el tráfico mensual, superando la marca de nueve millones de usuarios para el primer semestre del año.

Jan Pitt, director ejecutivo del grupo de servicios al cliente de ABC, dijo que los resultados evidencian que los sitios son “un gran escaparate para su importancia como fuente de noticias e información local en sus comunidades”.

Más en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos que prosperan y no se están muriendo

¿Se están muriendo los diarios? ¿El fin está cerca? ¿Cada vez se compran menos periódicos? Preguntas como estas se plantean en diversos foros de periodismo digital

13-09-11

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

México: Presentan diario en lenguaje maya

La Jornada, uno de los principales periódicos de México, presentó una edición con contenidos en maya. El diario se publicará diariamente en Mérida, la capital del estado de Yucatán.

16-07-15

COMENTARIOS