Noticias

Servir como fuente de información a la comunidad da resultados a diarios online locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2011

Servir a la comunidad y convertirse en la mejor fuente de información parece que está dando resultados a algunos diarios online regionales en Reino Unido.

Los sitios web de periódicos regionales de Reino Unido registraron un aumento de tráfico en la primera mitad del año, según el Audit Bureau of Circulation.

De acuerdo con cifras -reveladas por Journalism.uk– se ​​registró un aumento general en el promedio de visitantes únicos al día de 25,2 por ciento, año tras año.

Así, Expressandstar.com experimenta  un aumento  del 43,7%  en usuarios únicos desde enero hasta  junio, a pesar de la introducción de suscripciones digitales en abril. 

Trinity Mirror registró el mayor crecimiento como grupo, pues logró un aumento de 54,7% en el tráfico mensual, superando la marca de nueve millones de usuarios para el primer semestre del año.

Jan Pitt, director ejecutivo del grupo de servicios al cliente de ABC, dijo que los resultados evidencian que los sitios son “un gran escaparate para su importancia como fuente de noticias e información local en sus comunidades”.

Más en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 retos para los medios que usen Snapchat

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

15-02-15

Periódico británico retira fotos del príncipe Harry comprando pollo

El Daily Mirror removió las fotos que había publicado en su web en la que se mostraba al príncipe Harry ingresando a un pollería cerca a las medianoche del último martes, en la ciudad de Fulham. Según Press Gazette, el medio tomó esta medida ante las presiones de la oficina de prensa de la realeza.

19-10-13

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

11-02-13

COMENTARIOS