Noticias

Servir como fuente de información a la comunidad da resultados a diarios online locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2011

Servir a la comunidad y convertirse en la mejor fuente de información parece que está dando resultados a algunos diarios online regionales en Reino Unido.

Los sitios web de periódicos regionales de Reino Unido registraron un aumento de tráfico en la primera mitad del año, según el Audit Bureau of Circulation.

De acuerdo con cifras -reveladas por Journalism.uk– se ​​registró un aumento general en el promedio de visitantes únicos al día de 25,2 por ciento, año tras año.

Así, Expressandstar.com experimenta  un aumento  del 43,7%  en usuarios únicos desde enero hasta  junio, a pesar de la introducción de suscripciones digitales en abril. 

Trinity Mirror registró el mayor crecimiento como grupo, pues logró un aumento de 54,7% en el tráfico mensual, superando la marca de nueve millones de usuarios para el primer semestre del año.

Jan Pitt, director ejecutivo del grupo de servicios al cliente de ABC, dijo que los resultados evidencian que los sitios son “un gran escaparate para su importancia como fuente de noticias e información local en sus comunidades”.

Más en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario japonés en 3D para captar lectores

El estadio donde se jugó un partido de fútbol se convirtió en el principal espacio de venta de un diario publicado el mes pasado con información en 3D. El periódico Nikkan Deportes lanzó esta edición especial con 12 páginas que incluye un par de lentes. Según ese diario, se llegó a vender 5 mil unidades. […]

25-10-10

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC). Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa […]

05-11-10

COMENTARIOS