Noticias

Denuncian "represión generalizada" contra la prensa de Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2011

 

El Universo

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) denunció  que el Gobierno de Ecuador ha impuesto una “represión generalizada” contra la prensa y pidió suprimir las leyes de difamación, que, a su juicio, se usan para silenciar a la prensa.

El CPJ en el informe titulado “Ecuador bajo Correa: confrontación y represión” advirtió  el “deterioro marcado” de la situación en ese país.

Al interrumpir programas de noticias en medios privados para imponer el punto de vista oficial, promover medidas legales restrictivas, lanzar campañas de desprestigio contra los críticos y enjuiciar a periodistas por difamación, la administración de Rafael Correa ha conducido a Ecuador a una etapa de represión generalizada.

Consulta y descarga el informe aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Naciones Unidas: 61 periodistas muertos durante el 2014

Los conflictos dejaron 61 periodistas muertos y 221 detenidos en el año 2014. Así se reveló durante un encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

27-05-15

Prensa, no disparen: Periodistas mexicanos marchan este domingo

‘PRENSA, NO DISPAREN’ , el colectivo de periodistas mexicanos que protesta contra la violencia en América Latina, convoca a una concentración para demandar que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y exigir que cese la inseguridad y la violencia contra el gremio, uno de los más golpeados en la región.

21-02-14

Alemania: si necesitas un periodista, usa esta app

Mientras hay quienes cuestionan el papel de la ciudadanía como fuente de información, existen periodistas que apuestan por el uso de la tecnología para el trabajo colaborativo con el público de a pie.

07-04-14

COMENTARIOS