Noticias

Murdoch recibe bono de 12,5 millones de dólares

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Sipa Press/Rex Features

El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, ganó 33,3 millones de dólares en 2011, según documentos de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU. De acuerdo con The Guardian, su remuneración total aumentó un 47%.

Murdoch cobró en esta ocasión  un sueldo base de 8,1 millones de dólares, el mismo que hace un año, pero incluyó por primera vez en un bonus de 12,5 millones de dólares, así como otros 8,5 millones en acciones, más del doble de lo que recibió por ese concepto en los dos ejercicios precedentes. ¿Es un premio por el escándalo?

A James Murdoch, su hijo y actual subdirector de operaciones y del negocio internacional de News Corp, le corresponde este año 17,9 millones. En comparación con 2010, el alza es de  74 % anual, incluida una bonificación de 6 millones de dólares. Sin embargo, James decidió rechazar el “premio”  debido a la “actual controversia” por las escuchas ilegales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Hackearon a @SkyNewsBiz? Borraron tuit sobre falsa captura de James Murdoch

Al parecer, la cuenta de @SkyNewsBiz fue hackeada anoche para enviar un falso mensaje anunciando la captura de James Murdoch, involucrado en las investigaciones de escuchas ilegales.

13-11-11

Google es el líder de la piratería, según Murdoch

Para que no queden dudas, Rupert Murdoch tuiteó su opinión sobre la polémica ley SOPA. En general, mostró su apoyo a este proyecto legislativo.

15-01-12

Murdoch retira su oferta para comprar BSkyB

En medio del escándalo de escuchas ilegales y de la desconfianza que ha generado esta investigación, Rupert Murdoch, dueño de News Corp, decidió retirar su oferta para comprar la la mayor plataforma de televisión por satélite británica, BSkyB.

13-07-11

COMENTARIOS