Noticias

Murdoch recibe bono de 12,5 millones de dólares

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Sipa Press/Rex Features

El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, ganó 33,3 millones de dólares en 2011, según documentos de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU. De acuerdo con The Guardian, su remuneración total aumentó un 47%.

Murdoch cobró en esta ocasión  un sueldo base de 8,1 millones de dólares, el mismo que hace un año, pero incluyó por primera vez en un bonus de 12,5 millones de dólares, así como otros 8,5 millones en acciones, más del doble de lo que recibió por ese concepto en los dos ejercicios precedentes. ¿Es un premio por el escándalo?

A James Murdoch, su hijo y actual subdirector de operaciones y del negocio internacional de News Corp, le corresponde este año 17,9 millones. En comparación con 2010, el alza es de  74 % anual, incluida una bonificación de 6 millones de dólares. Sin embargo, James decidió rechazar el “premio”  debido a la “actual controversia” por las escuchas ilegales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch apuesta por televisión colombiana

Con Mundo Fox el conglomerado News International, del australiano Rupert Murdoch, espera poder hacerse con un mayor pedazo del creciente mercado hispano

23-01-12

Murdoch acusa al The Huffington Post de robar historias de los periódicos

Rupert Murdoch tiene una visión muy negativa de The Huffington Post y así lo ha reiterado durante el juicio por las prácticas nefastas de su organización de noticias.

26-04-12

Murdoch está dolido por filtración de video que difunde conversación secreta con periodistas

Rupert Murdoch, el magnate de los medios, está”herido” por la filtración de una grabación secreta de una reunión que tuvo con los periodistas de The Sun, reporta Press Gazette.

15-07-13

COMENTARIOS