Coberturas

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

Según la agencia EFE, las agentes actualizarán la cuenta en Twitter @PoliciaRD y una página en Facebook. “Cualquier ciudadano podrá exteriorizar situaciones irregulares en su entorno o denunciar algún crimen sin ser identificado”, se explica.

“El objetivo es estar cada día más cerca de la comunidad y las redes sociales, que representan una importante herramienta para combatir la delincuencia y la violencia”, se indica.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 20% usa Facebook una vez a la semana para buscar productos

Los consumidores que más comparten en redes sociales son los más valiosos para las marcas, ya que ellos recomiendan los productos tres veces más que otros usuarios e influyen en las compras de sus contactos, señala un estudio realizado por M Booth y Beyond.

26-10-11

Príncipe saudí compra el 5% de acciones de Twitter

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed Bin Talal incrementó su participación en Twitter. En las últimas semanas adquirió más acciones y ahora posee el 5.17% de la empresa.

09-10-15

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

COMENTARIOS