Coberturas

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

Según la agencia EFE, las agentes actualizarán la cuenta en Twitter @PoliciaRD y una página en Facebook. “Cualquier ciudadano podrá exteriorizar situaciones irregulares en su entorno o denunciar algún crimen sin ser identificado”, se explica.

“El objetivo es estar cada día más cerca de la comunidad y las redes sociales, que representan una importante herramienta para combatir la delincuencia y la violencia”, se indica.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 36% de los usuarios crea contenido con frecuencia

Un 36% de los usuarios españoles crea contenido con frecuencia. Considerando este contexto, lo más recurrente es publicar fotos o compartir contenidos de otras webs en el perfil.

06-09-16

EE.UU: Mensajes del Estados Islámico en Twitter cayó 45% en dos años

El tráfico en Twitter del grupo terrorista denominado Estado Islámico ha disminuido 45% en los últimos dos años, de acuerdo con el gobierno de Barack Obama.

11-07-16

Sarkozy usa su Facebook como un muro propagandístico

Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia, ha llamado la atención por la curiosa forma en que está utilizando la línea de tiempo de su Facebook. Se trata de una vitrina o tablón para publicar los logros como mandatario de esa nación.

11-02-12

COMENTARIOS