Claves

Uso continuo de redes sociales no produce estrés

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2015

Los usuarios de redes sociales, que emplean mucho  Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.

¿ESTÁN SEGUROS?

Para Poynter, es necesario mencionar la gran colección de piezas que argumentan que la sobrecarga de información digital está perjudicando nuestras mentes y la reduciendo la calidad de vida para muchos.

De acuerdo con la encuesta a 1800 personas que realizó la investigadora, utilizando una escala establecida para la medición de la tensión, encontró que los usuarios de móviles y de plataformas sociales no encuentran “sus vidas sobrecargadas, impredecibles e incontrolables”.

Los coautores  del informe Lee Rainey de Pew y Keith Hampton, de la Universidad de Rutgers, señalaron que el estudio no trató de medir el impacto del consumo de las noticias a través de las redes sociales.

El reporte señaló además que los usuarios de Facebook, especialmente las mujeres, dijeron que ahora tienen más posibilidades de aprender de los eventos desafortunados como enfermedades y pérdidas de empleo entre amigos y familiares.

Es la presión de participar la que “no se pierde” a través de los medios de comunicación social, aunque no es vista como estresante por los que lo hacen.

¿Qué te parece?

Aquí el informe completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

01-12-12

Descarga ebook Science and the Media

Gran aporte de The American Academy of Arts and Sciences, la cual presenta un ebook para descargar que contiene una serie de ensayos sobre el periodismo científico e Internet. El volumen incluye contribuciones de periodistas científicos líderes como Alan Alda, Cristine Russell y Dean Cornelia. Lo editan Donald Kennedy y Overholser Ginebra. Descarga aquí Visto […]

10-08-10

Onlinecensorship.org, plataforma para denunciar censura en redes sociales

Onlinecensorship.org es una nueva plataforma que permite denunciar casos de censura en redes sociales como Twitter, Facebook, y otros espacios.

22-11-15

COMENTARIOS