Claves

Uso continuo de redes sociales no produce estrés

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2015

Los usuarios de redes sociales, que emplean mucho  Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.

¿ESTÁN SEGUROS?

Para Poynter, es necesario mencionar la gran colección de piezas que argumentan que la sobrecarga de información digital está perjudicando nuestras mentes y la reduciendo la calidad de vida para muchos.

De acuerdo con la encuesta a 1800 personas que realizó la investigadora, utilizando una escala establecida para la medición de la tensión, encontró que los usuarios de móviles y de plataformas sociales no encuentran “sus vidas sobrecargadas, impredecibles e incontrolables”.

Los coautores  del informe Lee Rainey de Pew y Keith Hampton, de la Universidad de Rutgers, señalaron que el estudio no trató de medir el impacto del consumo de las noticias a través de las redes sociales.

El reporte señaló además que los usuarios de Facebook, especialmente las mujeres, dijeron que ahora tienen más posibilidades de aprender de los eventos desafortunados como enfermedades y pérdidas de empleo entre amigos y familiares.

Es la presión de participar la que “no se pierde” a través de los medios de comunicación social, aunque no es vista como estresante por los que lo hacen.

¿Qué te parece?

Aquí el informe completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

11-08-15

Claves para reconstruir periodísticamente un personaje como Pablo Escobar

Reconstruir la huella sangrienta de Pablo Escobar fue una tarea monumental. El periodista Alonso Salazar J., autor de “La Parábola de Pablo” (editorial Planeta), dedicó cinco años de su vida al libro que finalmente publicó en el año 2000.

07-03-13

Se inicia debate por el pago del material de un periodista ciudadano

A inicios de este mes, el oficial de policía de Carolina del Sur Michael Slager fue acusado del asesinato de Walter Scott. La evidencia que lo llevó al arresto fue un video realizado desde un móvil que pertenece a Feidin Santana.

01-05-15

COMENTARIOS