Claves

Lo que hacen las redes sociales para contar historias originales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2013

 

En el sitio PaidContent se discute la situación de varias de las principales redes sociales respecto a la producción de historias originales para su audiencia a raíz del cierre de Storyboard, de Tumblr.

El problema no está en que estás empresas no sean publicaciones en sí mismas, sino en la forma y fondo del contenido que se entrega actualmente, de acuerdo con el sitio. Pese a todo, redes como Facebook y YouTube están experimentando con historias propias.

VEAMOS:

Tumblr: 

El periodismo de marca en esta empresa duró un año con el equipo de Storyboard, pues en una última prueba la firma consideró que no necesitaban más de este espacio. De acuerdo con PaidContent, su problema real fue su incapacidad para encontrar una voz que se adaptara a la comunidad, que utiliza pocas palabras, GIF y memes. El contenido de fotos y videos y su enfoque por lo impreso, tipo revista, no funcionó, aunque se produjo una gran variedad de material.

Facebook

Facebook Historias es un esfuerzo que reúne data de los propios usuarios y, aunque el exeditor Dan Fletcher considere que la red social no necesita periodistas, al parecer son necesarios por la alta concentración de spam de imágenes y mensajes irrelevantes, indica PaidContent.

Otro problema que se identifica en esta plataforma tiene que ver con la fecha de publicación, que es una vez al mes.

Facebook Historias

YouTube

Invirtió 200 millones de dólares en canales para tener programación con historias originales para su audiencia, pero justamente pocos son los programas que logran enganchar a los usuarios. La razón: los productos no son impactantes, de acuerdo con el sitio que citamos, y el video online no se trata de lo bien que se puede ver una producción gracias al dinero invertido, sino de lo buena que resulta una historia, indican citando a Hank Green, un brillante realizador de videos para canales en esta plataforma.

LinkedIn

La compra del lector social Pulse es un buen movimiento en términos de creación de contenidos, pues el espacio servirá como un tablero de contactos y un servicio de noticias diarias que puede atender específicamente a su público. De acuerdo a CNET, el contenido es prioridad en la compañía.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para crear y compartir animaciones atractivas en redes como Instagram y Snapchat

Flyr es una herramienta para crear historias animadas con imágenes, video y texto, que luego se pueden compartir en Instagram, Snapchat o Facebook.

25-08-17

Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco

La conocían como ‘La Nena de Nuevo Laredo’. Hoy su cuerpo fue hallado en una calle de la ciudad de Nuevo Laredo, Taumalipas. Según la revista Proceso, Hoy Laredo, y otros medios mexicanos, la mujer era una bloguera que solía postear sobre el narco.

24-09-11

5 herramientas para resolver problemas en social media

PR Daily comparte estas cinco herramientas que pueden de ser gran utilidad en social media, en especial en marketing y relaciones públicas.

08-07-11

COMENTARIOS