Google+

Los periodistas deben unirse a Google + para entender lo que viene después

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

¿Están en Google+? Aunque presumimos que hay un gran interés entre los periodistas por la red social de Google deben ser más los que están esperando con demasiada paciencia.

El periodista David Cohn, del blog Dive Dave, recomienda usar Google+ para tener en cuenta cómo está utilizando la audiencia la plataforma. No se trata de ingresar a la red porque es la más nueva, la más caliente y la más sexy. Eso, dice, podría ser una buena razón para una persona que realiza cualquier oficio, pero no para un periodista que debe y necesita saber cómo la gente se comunica en este lugar.

Si no lo hacen, advierte, no entenderán cómo una parte creciente de la población se ocupa de los flujos de información, y cómo lo hará en el futuro.

Los mejores periodistas, asevera,  resuelven los problemas en la web social.

EXPERIMENTAR

Elaboramos la guía Google+ para periodistas y constantemente ofrecemos claves para que los periodistas experimenten en esta red social, donde algunos medios ya están interactuando. CNN, por ejemplo, ha usado las videollamadas para recibir comentarios de su audiencia.  Otro caso notable es el de la periodista de KOMU-TV, Sarah Hill, de las primeras en aprovechar periodísticamente este herramienta.

Este es mi perfil en Google+

Sigue a Sofía Pichihua en Google+

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanzó una nueva página para reforzar la seguridad en línea

My Account es la nueva página de Google dedicada a la privacidad en línea. Esta sección permitirá evitar que alguien robe información personal de los sitios afiliados.

01-06-15

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

Presidente de Ecuador da plazo de 12 horas “para que delincuentes entreguen pruebas de vida” de periodistas

El presidente de Ecuador Lenin Moreno, arribó al aeropuerto de Tababela, junto a los familiares de los periodistas de El Comercio. Se espera que ofrezca una rueda de prensa.

12-04-18

COMENTARIOS