Herramientas

El periodismo y los casos de secuestro

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Fuente: El Tribuno

A raíz del asesinato de Candela, la niña argentina que fue hallada muerta el pasado 31 de agosto, se ha planteado una discusión sobre la labor de los medios de comunicación en la cobertura de casos de secuestro.

En entrevista para la Televisión Nacional de Argentina, Damián Loretti, profesor de Derecho a la Información de la Universidad de Buenos Aires, señala que se debe establecer un protocolo o estándares de actuación de los medios con respecto a ese tipo de noticias.

“Los medios de comunicación deben regularse por conductas éticas fijadas por ellos mismos”, agrega.

Asimismo, cuenta que en Canadá están rediscutiendo las guías de actuación de los canales de televisión en función de qué divulgar y cuándo, ya que la información que se da de un caso podría, de alguna manera, poner en alerta a los delincuentes involucrados.

Mira la entrevista completa a continuación:

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las debilidades de Twitter en el periodismo

“Twitter no hace todo bien”, sentencia el consultor Mitch Joel en un artículo publicado en Twistimage.com. La razón: Hay cosas que Twitter sí hace bien, pero no quiere decir que sea la salvación del periodismo.

03-06-11

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

22-10-14

Twitter anuncia alianza con organización de los Billboard

Es oficial. En el blog de Twiter se anunció una alianza con la organización de los Billboard, uno de los eventos de música que genera más conversaciones en la red de microblogging. La asociación tiene el propósito de crear un tablero para hacer seguimiento al evento en tiempo real.

28-03-14

COMENTARIOS