Herramientas

El periodismo y los casos de secuestro

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Fuente: El Tribuno

A raíz del asesinato de Candela, la niña argentina que fue hallada muerta el pasado 31 de agosto, se ha planteado una discusión sobre la labor de los medios de comunicación en la cobertura de casos de secuestro.

En entrevista para la Televisión Nacional de Argentina, Damián Loretti, profesor de Derecho a la Información de la Universidad de Buenos Aires, señala que se debe establecer un protocolo o estándares de actuación de los medios con respecto a ese tipo de noticias.

“Los medios de comunicación deben regularse por conductas éticas fijadas por ellos mismos”, agrega.

Asimismo, cuenta que en Canadá están rediscutiendo las guías de actuación de los canales de televisión en función de qué divulgar y cuándo, ya que la información que se da de un caso podría, de alguna manera, poner en alerta a los delincuentes involucrados.

Mira la entrevista completa a continuación:

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Denuncian 201 ataques a la prensa este año

Desde el 31 de marzo hasta este viernes se habían producido “18 detenciones ilegales y arbitrarias de periodistas y trabajadores de medios de comunicación”.

06-05-17

Una mirada al trabajo de los reporteros gráficos ganadores del Pulitzer

¿Buscas inspiración fotográfica? Siempre es bueno aprender de los viejos maestros, en especial cuando son ganadores del Pulitzer.

12-10-17

Tumblr tendrá su línea de ropa diseñada por sus blogueros

Tumblr se ha asociado con Print All Over Me, un sitio web que permite a los diseñadores añadir grabados personalizados a una selección de ropa básica. Esto forma parte de su primera línea de ropa.

13-09-15

COMENTARIOS