Claves

¿Estás usando los social media de manera creativa?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Kristen Beaven del Museo Tate se pregunta si los museos están usando los social media de manera creativa. Hizo una lista con la actividad reciente del Tate y encontró una discusión entorno al hashtag #artfilmtitle, una video charla con el artista chino Ai Weiwei y algunas colaboraciones en Flickr.

Sin embargo, Beaven nota que estas actividades “han tratado de encontrar la creatividad de la audiencia, en lugar de empujar los límites creativos de las redes sociales como medio”.

Richard MacManus de Read Write Web opina que Beaven es más creativa que la mayoría de las organizaciones que están en las redes sociales. Y se plantea la pregunta de que si se están usando estos nuevos medios de manera creativa o simplemente los usan para autopromocionarse.

Uno de los pocos ejemplos de usos creativos de redes sociales, opina MacManus, es justamente RWW. Ellos publican una pregunta grande acerca de un tema y luego arman un Storify con las respuestas. Aquí pueden ver un ejemplo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que las organizaciones usan las redes sociales de manera creativa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gráfico sobre los 50 años de desarrollo de la social media

Citizen Brando—agencia de relaciones públicas— nos muestra una línea de tiempo que incluye a los sistema base de la que se desarrollaron las redes sociales. Los usuarios pueden dar un recorrido por las pasadas y presentes, pasando por Pinterest y ahora por Google+.

17-03-12

Klout, la red social del futuro para las empresas

Klout, la red que mide la influencia de un usuario en otros social media, es el nuevo objetivo al que apuntan las grandes compañías. Según The Verge, recientemente, Microsft invirtió en el sitio para que las puntuaciones que arroje figuren en los resultados de búsqueda en Bing.

09-10-12

Una infografía con las medidas de imágenes y videos de las redes sociales

Spredfast es la organización que se tomó la molestia de crear una gran infografía con las principales redes sociales y las medidas del tamaño de las imágenes y videos que se pueden agregar.

10-04-17

COMENTARIOS