Coberturas

Chicago Tribune abandona su edición tabloide

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Foto: Coupon Geek

El diario Chicago Tribune decidió abandonar la edición tabloide que lanzó en 2009, como parte de una estrategia para captar a más lectores, y se quedará solo con su inicial formato, uno de mayor tamaño, que fue distribuido solo a suscriptores.

“Las recientes mejoras que incluyen páginas adicionales y un nuevo diseño impulsan el cambio a un formato uniforme”, señaló dicho periódico en su página web. Asimismo, permitirá reducir costos según explicó su editor, Gerry Kern.

La venta total de Chicago Tribune es de 437,205 copias durante la semana y 780,601 los domingos, según un informe de principios de año.

Fuente: Chicago Tribune y The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Lo que debes conocer sobre iOS7

El iPhone es una herramienta que muchos periodistas usan en su labor diaria. El sistema ha demostrado una gran capacidad en el aumento de la productividad de los informadores.

19-09-13

Medio independiente de tecnología se asocia con El País de España

El equipo del medio independiente español Materia, anunció hoy que después de 2 años de aparecer en la web, y de mantenerse con apoyo de la comunidad, se abre una nueva etapa con la asociación con El País.

03-09-14

Newsweek retira miles de ejemplares donde publica victoria de Clinton

La revista decidió primero distribuir los ejemplares con el titular ‘Madam President’ debido a que ella lideraba los sondeos.

11-11-16

COMENTARIOS