Coberturas

OTAN admite que mató a periodista de la BBC en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Foto: rferl.org

Después de negarlo varias veces, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) admitieron que asesinaron “por error” al periodista de la cadena BBC, Ahmed Omed Khpalwak, de 25 años, quien cubría un conflicto de los insurgentes en Afganistán.

Así lo reveló The Guardian, que asegura que algunos militares acudieron a la vivienda de los familiares del reportero para pedir disculpas. El joven corresponsal falleció en julio pasado después de recibir 11 disparos.

A pesar de que la BBC exigió una investigación desde agosto, recién se ha confirmado la responsabilidad de la OTAN. “¿Pensaron que era un suicida? ¿Cómo van a pensar eso? Él hablaba inglés y pudo haber mostrado su carné de prensa”, manifestó indignado Jawid Khpalwak, hermano del periodista.

Khpalwak, quien estaba casado y tenía una hija pequeña, es recordado como un reportero dedicado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

17-02-16

México: Video muestra fuga de presuntos asesinos de periodista Rubén Espinosa

Un video de las calles cercanas al departamento del periodista Ruben Espinosa, asesinado junto a otras cuatro personas, muestra a tres sospechosos que podrían ser los responsables del homicidio.

05-08-15

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante un evento en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

31-12-14

COMENTARIOS