Coberturas

OTAN admite que mató a periodista de la BBC en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Foto: rferl.org

Después de negarlo varias veces, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) admitieron que asesinaron “por error” al periodista de la cadena BBC, Ahmed Omed Khpalwak, de 25 años, quien cubría un conflicto de los insurgentes en Afganistán.

Así lo reveló The Guardian, que asegura que algunos militares acudieron a la vivienda de los familiares del reportero para pedir disculpas. El joven corresponsal falleció en julio pasado después de recibir 11 disparos.

A pesar de que la BBC exigió una investigación desde agosto, recién se ha confirmado la responsabilidad de la OTAN. “¿Pensaron que era un suicida? ¿Cómo van a pensar eso? Él hablaba inglés y pudo haber mostrado su carné de prensa”, manifestó indignado Jawid Khpalwak, hermano del periodista.

Khpalwak, quien estaba casado y tenía una hija pequeña, es recordado como un reportero dedicado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT, señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

06-09-13

No lo olvides: un año sin James Foley

Hace exactamente un año, el mundo se paralizó con las escalofriantes imágenes del periodista estadounidense James Foley siendo decapitado por un verdugo del Estado Islámico.

19-08-15

Periodista de guerra pide donaciones para seguir tuiteando desde Afganistán

El periodista de guerra Mustafa Kazemi, quien tuiteó en directo un ataque talibán a un hotel en Kabul en junio pasado, pide donaciones para seguir con su labor de informar desde Afganistán a través de Twitter.

12-02-13

COMENTARIOS