Noticias

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2015

No cesan los ataques contra la prensa en México. El periodista Javier Cano Torres, que trabaja para la empresa ABC Radio en Iguala, fue secuestrado el jueves 7, según confirmó el fiscal general del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

El ataque fue perpetrado cuando  Javier Cano Torres estaba en un automóvil con tres acompañantes. Las cuatro personas se encuentran desaparecidas.

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

SIN NOTICIAS DESDE EL JUEVES

La fiscalía ha comunicado que está abierta una investigación “por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable”, tras la desaparición del periodista. Según el fiscal general de Estado, “estamos en la investigación pero pedimos cautela en el caso por la propia seguridad del compañero”.

Cano conduce desde hace más de dos años el programa de radio Hora Cero, transmitido por internet.

Según reporta la organización Artículo 19, citada por Animal Político, el comunicador salió de su domicilio a las 7 am rumbo a Teloloapan, municipio a 50 minutos de Iguala. Horas más tarde, la familia de Cano fue informada del hallazgo del auto del auto que maneja el periodista en la carretera Iguala-Teloloapan, el cual  pertenece a la empresa farmacéutica para la que él también trabaja.

El secuestro del periodista también fue confirmado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, la cual hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que participen en las labores de búsqueda de Javier Cano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista de AP en México: “Estamos solos y débiles”

Para Marco Ugarte, fotógrafo chileno de AP en México, la situación de los periodistas en ese país es grave. “En México estamos totalmente indefensos”, dijo. El 10 de junio, lo golpearon durante la marcha conmemorativa por el Halconazo en la ciudad de México.

18-06-14

Descarga la “Guía de Seguridad para periodistas audiovisuales”

La prensa está envuelta en la violencia que azota México, país en donde cada vez más se incrementan las agresiones contra los informadores. Desde el 2000 a la fecha, de acuerdo con Artículo19, se ha registrado el asesinato de 74 periodistas.

29-08-13

México: Prometen justicia para agresores de Karla Silva

Se hará justicia para la periodista mexicana Karla Janeth Silva Guerrero.

17-09-14

COMENTARIOS