Claves

"La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía"

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto: Knight Center

La importancia de los reportajes en profundidad, ir más allá de los estereotipos y evitar el uso de términos deshumanizadores como ‘ilegal’ al momento de cubrir el tema de la inmigración son algunos de los temas que surgieron durante el panel de discusión que dio inicio al 9º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

Según Knight Center, el panel “Cobertura de migración internacional en Centro y Norteamérica” y la exposición digital de fotografía “Cruzando Fronteras en las Américas/Crossing Borders in the Americas” fueron el inicio para dicha reunión anual de periodistas y expertos en Texas, Estados Unidos.

El foro de este año se realizará desde el 8 hasta el 10 de setiembre y su tema principal es la cobertura en los medios sobre migración en las Américas.

“La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía y un montón de clichés (…) Los medios tradicionales no cubren en realidad los temas de inmigración o a los inmigrantes. Sólo cubren la parte mala del asunto”, señaló José Luis Sierra de New America Media.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las habilidades que le interesa encontrar a la revista Wired en un editor

La reconocida revista Wired del Reino Unido está en búsqueda de un editor creativo.

17-12-16

Adobe celebra 25 años de Photoshop con este spot

Photoshop resiste el paso del tiempo de las herramientas digitales y es debido a que siempre se reinventa.

19-02-15

¿Cómo financiar un proyecto de periodismo digital independiente?

James Breiner, amigo y maestro, sostiene en esta charla en el III Encuentro de Periodismo de Investigación que para financiar un proyecto digital independiente hay que probar todo. No hay recetas ni fórmulas. El director del Centro de Periodismo Digital analiza algunos casos dejando claro que nada está dicho. Es momento de arriesgar. O de […]

13-11-10

COMENTARIOS