Claves

"La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía"

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto: Knight Center

La importancia de los reportajes en profundidad, ir más allá de los estereotipos y evitar el uso de términos deshumanizadores como ‘ilegal’ al momento de cubrir el tema de la inmigración son algunos de los temas que surgieron durante el panel de discusión que dio inicio al 9º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

Según Knight Center, el panel “Cobertura de migración internacional en Centro y Norteamérica” y la exposición digital de fotografía “Cruzando Fronteras en las Américas/Crossing Borders in the Americas” fueron el inicio para dicha reunión anual de periodistas y expertos en Texas, Estados Unidos.

El foro de este año se realizará desde el 8 hasta el 10 de setiembre y su tema principal es la cobertura en los medios sobre migración en las Américas.

“La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía y un montón de clichés (…) Los medios tradicionales no cubren en realidad los temas de inmigración o a los inmigrantes. Sólo cubren la parte mala del asunto”, señaló José Luis Sierra de New America Media.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

Más de 80 medios han sido cerrados en Turquía

Más de 80 medios de comunicación en Turquía han sido cerrados por el gobierno. Así lo reportó CNN Turquía, que confirmó la interrupción del servicio de 16 canales de TV, 23 radios, 15 revistas, 45 diarios y 29 canales de distribución.

27-07-16

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos

Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del plan de tu negocio con un nuevo enfoque a las presentaciones tradicionales como el Power Point.

28-04-12

COMENTARIOS