Claves

"La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía"

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto: Knight Center

La importancia de los reportajes en profundidad, ir más allá de los estereotipos y evitar el uso de términos deshumanizadores como ‘ilegal’ al momento de cubrir el tema de la inmigración son algunos de los temas que surgieron durante el panel de discusión que dio inicio al 9º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

Según Knight Center, el panel “Cobertura de migración internacional en Centro y Norteamérica” y la exposición digital de fotografía “Cruzando Fronteras en las Américas/Crossing Borders in the Americas” fueron el inicio para dicha reunión anual de periodistas y expertos en Texas, Estados Unidos.

El foro de este año se realizará desde el 8 hasta el 10 de setiembre y su tema principal es la cobertura en los medios sobre migración en las Américas.

“La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía y un montón de clichés (…) Los medios tradicionales no cubren en realidad los temas de inmigración o a los inmigrantes. Sólo cubren la parte mala del asunto”, señaló José Luis Sierra de New America Media.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon planea agregar música streaming

Amazon estaría en conversaciones con empresas discográficas sobre un servicio de streaming de música, de acuerdo con un nuevo informe de Recode.

28-02-14

La fórmula de un futuro diario: Buscar a los lectores que valoran el periodismo de calidad

La plataforma cubrirá las noticias diarias, pero “no será esclava de ellas”. Lo que plantean es mezclar el periodismo de largo aliento, el análisis, los podcasts y videos. Además, el diario estará disponible para la PC, la tableta y el móvil.

02-04-13

Un día como hoy nació el primer diario peruano

Es el Día del Periodista en Perú, y es una buena fecha para recordar que hoy, en 1790, entró en circulación el primer diario del país, bajo la dirección del español Francisco Antonio de Cabello y Mesa,, quien escribía con el seudónimo Jaime Bausate y Mesa.

01-10-14

COMENTARIOS