Estudio

Con Hootsuite o Tweetdeck tu fanpage tiene menos Me Gusta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto embatconsultors.com

¿Cómo administras tu página de Facebook? Los clientes como TweetDeck, Hootsuite, y otros sirven de mucha utilidad pero no necesariamente generan más visitas. Según un estudio de Applum, estos sitios reciben 70% menos Me gusta y comentarios por cada fan en promedio.

“El algoritmo de Facebook le da menos importancia a los posts que se publican a través de estas aplicaciones”, informó  Inside Facebook.

La investigación precisa que Hootsuite -uno de los clientes más utilizados por los medios de comunicación- presentó una reducción del 69% en términos de interacción. En tanto, TweetDeck obtuvo una disminución del 73%, mientras que DLV.it cayó por 91%.

En el estudio, que analizó más de un millón de actualizaciones en más de 50 mil páginas, también se indica que las actualizaciones programadas pueden ser peligrosas. “Es embarazoso que se publiquen mensajes automáticos cuando hay una noticia muy impactante que cambia la agenda”, se advierte.

El otro problema es que algunas aplicaciones no tienen opciones de rápido acceso para verificar qué usuarios están comentando. Esto limita la actividad en línea. Entonces, lo mejor sería compartir posts manualmente a través de Facebook.com

vía 10,000 words

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

29-01-10

Facebook explica por qué actualiza sus políticas de privacidad

En un encuentro público, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó por qué se actualiza tanto las políticas de privacidad de la red social.

12-12-14

Perfiles de Facebook incluirán bandera del país de procedencia

Por el momento, las banderas están disponibles en nueve países, incluyendo España. En los próximos meses estará disponible en todo el mundo.

24-02-17

COMENTARIOS