Google+

Sordomudos también pueden usar videollamadas de Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2011

¿Quién dijo que los sordomudos no pueden comunicarse a través de Google+? Chee Chew, director de ingeniería de Google, anunció que se ha añadido una nueva función que permite que los usuarios con esta discapacidad puedan utilizar los hang outs.

Para activar esta opción los participantes de una videollamada deben tener los micrófonos apagados. Luego se debe apretar Mayúscula + S y el video del usuario aparecerá como el principal. De esta manera, esa persona podrá comunicarse con lenguaje de señas sin ser interrumpida. Si un usuario quiere intervenir deberá esperar su turno apretando la mismas teclas.

Naomi Black, del área de accesibilidad de Google, publicó un video explicando esta nueva función usando el lenguaje de señas. Tiene subtítulos en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google confirma 1,200 despidos

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

10-03-13

Estas son las mejores extensiones de Chrome

La Chrome Web Store presentó “Lo mejor de 2015”, un conjunto de aplicaciones, juegos y extensiones populares entre los usuarios. La cantidad de instalaciones y las altas calificaciones de la gente determinaron la lista de 49 programas.

28-12-15

Facebook es el segundo sitio más popular para ver videos

De acuerdo con un informe de comScore — que cita AllFacebook—, el total de usuarios en Facebook que ve videos superó a la comunidad de Yahoo! en julio, lo cual convierte a la red social en el segundo sitio más popular para el consumo de videos.

19-08-12

COMENTARIOS