Google+

Sordomudos también pueden usar videollamadas de Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2011

¿Quién dijo que los sordomudos no pueden comunicarse a través de Google+? Chee Chew, director de ingeniería de Google, anunció que se ha añadido una nueva función que permite que los usuarios con esta discapacidad puedan utilizar los hang outs.

Para activar esta opción los participantes de una videollamada deben tener los micrófonos apagados. Luego se debe apretar Mayúscula + S y el video del usuario aparecerá como el principal. De esta manera, esa persona podrá comunicarse con lenguaje de señas sin ser interrumpida. Si un usuario quiere intervenir deberá esperar su turno apretando la mismas teclas.

Naomi Black, del área de accesibilidad de Google, publicó un video explicando esta nueva función usando el lenguaje de señas. Tiene subtítulos en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Now agrega notificaciones en Chrome

Google informó en su blog que ha integrado Google Now en su navegador Chrome para que la gente pueda recibir notificaciones en forma de tarjetas en Windows y Mac.

03-02-14

Google experimenta nuevas formas de acceder a contenido

Google está experimentando nuevos modos de acceso a información. Según Nieman Lab, el gigante de Internet realiza una encuesta virtual antes de revisar una noticia.

31-10-11

Google Play supera en número de descargas a la App Store

Un reporte de la analista App Annie indica que Google Play superó por primera vez a la App Store respecto al número de descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de este año. Google obtuvo 10% más ‘downloads’ que el servicio que ofrece Apple, aunque esta empresa reportó dos veces más la cantidad de ingresos de la firma de búsquedas.

01-08-13

COMENTARIOS