Google+

Sordomudos también pueden usar videollamadas de Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2011

¿Quién dijo que los sordomudos no pueden comunicarse a través de Google+? Chee Chew, director de ingeniería de Google, anunció que se ha añadido una nueva función que permite que los usuarios con esta discapacidad puedan utilizar los hang outs.

Para activar esta opción los participantes de una videollamada deben tener los micrófonos apagados. Luego se debe apretar Mayúscula + S y el video del usuario aparecerá como el principal. De esta manera, esa persona podrá comunicarse con lenguaje de señas sin ser interrumpida. Si un usuario quiere intervenir deberá esperar su turno apretando la mismas teclas.

Naomi Black, del área de accesibilidad de Google, publicó un video explicando esta nueva función usando el lenguaje de señas. Tiene subtítulos en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Google+ es una patética idea de última hora"

Steve Yegge, uno de los ingenieros de Google, escribió un revelador texto en su perfil de Google+ sobre los principales fallos de la red social de esa compañía, pero la información, que apareció de manera pública, iba dirigida a otros empleados de la empresa.

14-10-11

La Voz de Galicia muestra el impresionante impacto de un post en Google+

Una imagen y varias preguntas. Una entrada publicada anoche por La Voz de Galicia en Google+ con una conocida caricatura de la “evolución” de las redes sociales generó cientos de comentarios y +1.

22-11-11

Google+ mejora su sistema para la comunidad de fotógrafos

Google+ está haciendo grandes esfuerzos para ser la primera opción de almacenamiento de fotografías entre los profesionales de la imagen. Su primer atractivo es la adaptación del formato RAW en el sistema.

26-09-13

COMENTARIOS