Coberturas

YouTube apoyaría el periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

YouTube está considerando lanzar un servicio dedicado al periodismo de investigación en respuesta a la disminución de los informes en profundidad en los medios tradicionales.

Las conversaciones ya están en marcha con el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) en Berkeley, California. Robert Rosenthal, director ejecutivo de CIR, advierte que la idea podría llegar a buen término a futuro.

Las organizaciones tradicionales se enfrentan a limitaciones presupuestarias que obligan a recurrir a fuentes externas de información periodística, señaló Rosenthal.

“Las salas de redacción son tan pequeñas, que están en busca de contenidos que no pueden producir”, admitió.

En su opinión, los recortes de personal en las salas de redacción, los bajos presupuestos, las redes sociales y los nuevos modelos de recopilación de información hacen más complejo el panorama. Pero no es para deprimirse. Al contrario, surgen proyectos como este.

El CIR cuenta con 35 empleados, y ha tenido los periodistas en Afganistán y Egipto. Ofrece unos 35 informes de investigación al año, y los vende a sitios como NPR y Washington Post.

“Hay una revolución alrededor de la información y la tecnología”, dijo. El CIR también está en conversaciones con Apple y Google sobre posibles colaboraciones.

Fuente: ABC News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drone se estrella en calles de Nueva York

Un dispositivo drone de desplomó ayer en medio de una concurrida calle de Manhattan, en Nueva York. El artefacto no tripulado estaba volando muy por debajo de lo establecido por el reglamento de la Administración Federal de Aviación.

03-10-13

Cuaderno de Estilo: ¿*35 mil espectadores o 35 000 espectadores?

Las cantidades con miles se escriben en números.

02-06-16

The Gaza War Map: Un mapa multimedia de lo que ocurre en Gaza

El conflicto que ocurre en Gaza está siendo cubierto por corresponsales de todo el mundo, quienes a través de fotografías y reportajes en vivo informan sobre los últimos acontecimientos en la región pese al peligro.

30-08-14

COMENTARIOS