Noticias

El Diario de Ciudad Juárez recibe premio Maria Moors Cabot por hacer un "periodismo excepcional"

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

La Universidad de Columbia otorgó a El Diario de Ciudad Juárez el premio Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional, informa el mismo medio de comunicación.

En esta ocasión, además de El Diario de Juárez, serán reconocidos el semanario Río Doce, de Sinaloa; el periódico Arizona Daily Star, de los Estados Unidos; Carlos Dada, de El Salvador, y Jean-Michel Leprince, de Canadá.

“México es uno de los lugares más peligrosos en el Mundo para ejercer el periodismo. Treinta periodistas han sido asesinados en México y otros 7 han desaparecido en los últimos cinco años, de acuerdo con información del Comité para la Protección de Periodistas. Pistoleros han lanzado granadas a instalaciones de medios de comunicación. Las amenazas de muerte son cosas de todos los días. En dos de las ciudades más sangrientas de México —Ciudad Juárez y Culiacán, Sinaloa—, los periodistas en dos periódicos regionales heroicamente luchan para realizar su labor informativa. Por ello, honramos a El Diario de Juárez y a Riodoce de Culiacán por brindar el aliento necesario a todos los periodistas excepcionales que a lo largo y ancho de México desafían a la muerte para cumplir con su labor informativa, especialmente en áreas arrasadas por la guerra contra las drogas”, señala el comunicado de la Universidad de Columbia.

En 2010, el diario pidió una tregua para que no se repita más muertes de periodistas de ese medio o de cualquier otro.

Lee: La resistencia de El Diario de Ciudad Juárez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista abandona el país por amenazas de muerte

La periodista, Andrea Noel, quien denunció que fue agredida sexualmente, a plena luz del día, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, abandonó el país rumbo al los Estados Unidos tras recibir múltiples amenazas de muerte en Twitter.

26-03-16

México: Funcionario reconoce que ordenó “romperle la madre” a periodista

Un revelador audio donde se escuchaba claramente a Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno de Querétaro, ordenar “romperle la madre” a un periodista, fue difundido hace pocos días. Si bien el protagonista no se había manifestado, al fin reconoció que sí era su voz.

04-11-14

México: Condenan a periodista al pago de medio millón de dólares por columna de opinión

El Gobierno de Coahuila durante el mandato de Moreira, entre 2005 y 2011, estuvo plagado de sospechas de corrupción.

29-01-20

COMENTARIOS