Coberturas

México: Saquean casa de periodista y golpean a su esposa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

México

La vivienda del periodista Raymundo León fue saqueada por un grupo de desconocidos que ingresó a la fuerza y que tras robar golpearon a su esposa.

Ocurrió en Xalapa, estado de Veracruz, donde más se reportan hechos de violencia contra miembros de la prensa de México.

Los delincuentes robaron más de 25 mil pesos y luego se dieron a la fuga en un vehículo, no sin antes darle un puñete en el rostro a la esposa del periodista para evitar que los detenga.

Hasta el momento no se ha confirmado que la agresión esté relacionada con su trabajo como autor de la columna “Desde la esquina” y lo más probable es que sea consecuencia de la falta de vigilancia en la zona, donde de acuerdo con Plumas Libres se han reportado varios robos.

Vía: AGN Veracruz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

26-08-13

Periodistas mexicanos viven un infierno, advierte investigador

La revista mexicana Proceso publica un adelanto de una entrevista a Anthony Feinstein, el mayor estudioso de los desórdenes psicológicos de los corresponsales de guerra.

06-05-12

Diez reporteras fueron asesinadas en 2017

RSF indica que el año 2017 ha sido el menos mortífero para los periodistas profesionales desde hace 14 años, sin embargo, estas cifras siguen siendo alarmantes. Según el informe, desde 2012 se ha observado una disminución constante de los asesinatos.

31-12-17

COMENTARIOS