Coberturas

México: Saquean casa de periodista y golpean a su esposa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

México

La vivienda del periodista Raymundo León fue saqueada por un grupo de desconocidos que ingresó a la fuerza y que tras robar golpearon a su esposa.

Ocurrió en Xalapa, estado de Veracruz, donde más se reportan hechos de violencia contra miembros de la prensa de México.

Los delincuentes robaron más de 25 mil pesos y luego se dieron a la fuga en un vehículo, no sin antes darle un puñete en el rostro a la esposa del periodista para evitar que los detenga.

Hasta el momento no se ha confirmado que la agresión esté relacionada con su trabajo como autor de la columna “Desde la esquina” y lo más probable es que sea consecuencia de la falta de vigilancia en la zona, donde de acuerdo con Plumas Libres se han reportado varios robos.

Vía: AGN Veracruz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden ayuda para crear libro sobre periodistas asesinados en México

El proyecto “No se mata la verdad matando periodistas” del colectivo Nuestra Aparente Rendición y al que se ha unido la Red de Periodistas de Juárez pide la ayuda de la sociedad para crear un libro que narre la historia de los periodistas mexicanos asesinados y desaparecidos.

14-07-12

Infografía: Los medios bajo ataque en México

Trabajar como periodista en México es un riesgo constante. Las cifras son desalentadoras y evidencian el aumento de crímenes que atentan contra la seguridad de la prensa.

23-12-13

CIDH y Unesco piden investigar crímenes por denuncias en redes sociales

La Unesco y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigieron que el gobierno mexicano investigue los crímenes relacionados a denuncias publicadas en redes sociales y medios locales.

27-09-11

COMENTARIOS