Noticias

“Internet le ha dado la palabra a todos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Captura de YouTube

El periodista colombiano y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Javier Darío Restrepo inauguró el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en España, y recordó que todavía existe una importante brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo.

Según Sevilla Actualidad, dijo, además, que esa situación ha causado la aparición de “inforricos” e “infopobres”, en referencia a los nuevos “amos de la información” y  a quienes se han convertido en “esclavos”.

“La tecnología no podrá resolver la crisis de la sociedad de hoy, ya que Internet ahonda el problema al poner en evidencia estas desigualdades. Es más probable que aumente la fragmentación social en lugar de promover el consenso social”, dijo Restrepo.

Sin embargo, resaltó los beneficios que ha traído. “Internet a hecho válido un derecho, el del ciudadano que vigila al gobierno, le ha dado la palabra a todos”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: El periodismo es una de las "profesiones más peligrosas" en el mundo

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que el periodismo se ha convertido en una de las profesiones “más peligrosas” en el mundo, por lo que resulta “esencial” poner en marcha un “plan de acción” global para mejorar la seguridad.

14-10-11

No juzgarán a Arianna Huffington

Un juez dictaminó que no hay suficiente evidencia para llevar a juicio una demanda sobre el origen de The Huffington Post, reclamo interpuesto en noviembre pasado por Peter Daou y James Boyce.

27-10-11

¿Cómo convencer a tu editor para publicar un tema social?

Estas son las presentaciones de Esther Vargas para el Taller Periodismo Social, realizado por la Fundación Ayuda en Acción con la colaboración de Clases de Periodismo. 1. ¿Cómo sacar más provecho a una nota? 2. ¿Cómo convencer a mi editor? 3. Historias de éxito

11-12-10

COMENTARIOS