Coberturas

RSF considera preocupante asesinato de periodista en Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: Téléobs

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) consideró hoy “muy preocupante” la muerte del director y conductor del programa Sin Fronteras de la cadena BTV Canal 45, José Oquendo Reyes, tercer periodista asesinado en Perú en lo que va de 2011.

“Si bien aún queda por esclarecer el móvil de este crimen, no deja de constituir una señal muy preocupante para los periodistas de investigación que se atreven a denunciar casos de corrupción a riesgo de enfrentarse a las autoridades locales”, indicó RSF en un comunicado, tras informar que según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se ha detenido a un sospechoso en el caso.

Oquendo Reyes fue asesinado en Chincha, en la región de Ica el pasado 14 de septiembre. Se trata del segundo periodista asesinado en una semana en nuestro país, luego de que el pasado 7 de setiembre el director de un programa de televisión de la cadena Canal 6, Pedro Alonso Flores Silva, falleciera en circunstancias similares, recordó la organización internacional.

Oquendo había denunciado en presuntos actos de corrupción en la gestión contable y la atribución de contratos públicos del alcalde de Chincha, Lucio Juárez Ochoa.

Por otro lado, Reporteros sin Fronteras destacó que otro asunto pendiente en el caso peruano es la despenalización de los delitos de prensa y, en ese sentido, volvió a pedir que se excarcele al periodista de canal Vision 47 TV Paul Garay Ramírez, condenado a 18 meses de prisión por difamar a un fiscal.

Fuente: EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas peruanos participan en campaña de “Las Parejas Imaginarias”

Los periodistas están apoyando la campaña “Las Parejas Imaginarias” (‘Les Couples imaginaires’), la cual se ha vuelto un viral en las redes sociales exponiendo a varias figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto.

21-11-13

Reporteros en Mali son obligados a respetar consignas militares

Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia que los periodistas están siendo obligados a respetar las consignas militares que les mantienen alejados de los terrenos de la operación y les prohíben sobrepasar la ciudad de Ségou.

17-01-13

Perú: No uses “desastre natural”, pero sí huaicos, lluvias intensas o “peligro natural”

¡Atentos colegas! Si estás cubriendo las emergencias en Perú evita usar el término “desastre natural”. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), una de las instituciones autorizadas en el país sobre este tema, advirtió que usar estas palabras es un error frecuente.

27-03-17

COMENTARIOS