Coberturas

RSF considera preocupante asesinato de periodista en Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: Téléobs

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) consideró hoy “muy preocupante” la muerte del director y conductor del programa Sin Fronteras de la cadena BTV Canal 45, José Oquendo Reyes, tercer periodista asesinado en Perú en lo que va de 2011.

“Si bien aún queda por esclarecer el móvil de este crimen, no deja de constituir una señal muy preocupante para los periodistas de investigación que se atreven a denunciar casos de corrupción a riesgo de enfrentarse a las autoridades locales”, indicó RSF en un comunicado, tras informar que según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se ha detenido a un sospechoso en el caso.

Oquendo Reyes fue asesinado en Chincha, en la región de Ica el pasado 14 de septiembre. Se trata del segundo periodista asesinado en una semana en nuestro país, luego de que el pasado 7 de setiembre el director de un programa de televisión de la cadena Canal 6, Pedro Alonso Flores Silva, falleciera en circunstancias similares, recordó la organización internacional.

Oquendo había denunciado en presuntos actos de corrupción en la gestión contable y la atribución de contratos públicos del alcalde de Chincha, Lucio Juárez Ochoa.

Por otro lado, Reporteros sin Fronteras destacó que otro asunto pendiente en el caso peruano es la despenalización de los delitos de prensa y, en ese sentido, volvió a pedir que se excarcele al periodista de canal Vision 47 TV Paul Garay Ramírez, condenado a 18 meses de prisión por difamar a un fiscal.

Fuente: EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario antichileno que se dedicó a desinformar

A puertas del fallo internacional de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú, es importante mencionar la poca seriedad con la que el diario peruano La Razón informó a sus lectores a lo largo del proceso.

25-01-14

Perú: Detienen a periodista que cubría huelga médica

John Vásquez, periodista de un medio de comunicación televisivo de Perú, fue detenido por la Policía luego de que registrara con su cámara imágenes al interior de una de las carpas instaladas por médicos en los exteriores del hospital Bartolomé Herrera.

28-05-14

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

COMENTARIOS