Noticias

‘En los medios ingleses deberían trabajar más mujeres mayores’

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: The Observer

El presidente del BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena, Lord Christopher Patten, señaló que deberían trabajar más mujeres mayores en radio y televisión, en respuesta a las críticas que hablan de discriminación de género en los medios ingleses.

“Tengo 67 años y estoy casado con una encantadora mujer de 66 años…me gustaría que sea la presentadora de cualquier programa de televisión. Más mujeres deberían estar en radio y televisión”, declaró en entrevista a The Observer.

Según The Daily Mail, la periodista Anna Ford ha denunciado un trato sexista en los medios, ya que sostiene que los hombres aún siguen en televisión a pesar de su edad. Mientras, las mujeres son retiradas.

A inicios de año, la ex presentadora de la BBC, Miriam O’Reilly, ganó un juicio contra la cadena por discriminación debido a su edad y a un trato injusto.

La comunicadora, de 53 años, argumentó que el canal público decidió en 2009 no contar más con ella en el programa televisivo Countryfile cuando la BBC trasladó ese espacio al prime time del domingo.

O’Reilly declaró que el fallo del tribunal tenía “implicaciones para todos los presentadores, no sólo de la BBC” puesto que, además de ella, también perdieron su trabajo Juliet Morris, de 45 años, y Michaela Strachan, de 42, justo antes del cambio de horario del programa. El espacio sólo conservó al periodista John Craven, de 30 años, que pasó a ser presentado por Julia Bradbury, de 38 años, y Matt Baker, de 30.

Con información de The Daily Mail y Antena 3.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

27-04-14

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

09-11-16

AdWords actualiza su plataforma en el navegador

La mayoría de los productos de Google tienen un nuevo formato y diseño que los hace dinámicos y hasta divertidos. Ahora le toca el turno a AdWords, la app de anuncios de la empresa de búsquedas caracterizada por tener un gran número de herramientas difíciles de entender a simple vista.

21-01-14

COMENTARIOS