Noticias

‘En los medios ingleses deberían trabajar más mujeres mayores’

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: The Observer

El presidente del BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena, Lord Christopher Patten, señaló que deberían trabajar más mujeres mayores en radio y televisión, en respuesta a las críticas que hablan de discriminación de género en los medios ingleses.

“Tengo 67 años y estoy casado con una encantadora mujer de 66 años…me gustaría que sea la presentadora de cualquier programa de televisión. Más mujeres deberían estar en radio y televisión”, declaró en entrevista a The Observer.

Según The Daily Mail, la periodista Anna Ford ha denunciado un trato sexista en los medios, ya que sostiene que los hombres aún siguen en televisión a pesar de su edad. Mientras, las mujeres son retiradas.

A inicios de año, la ex presentadora de la BBC, Miriam O’Reilly, ganó un juicio contra la cadena por discriminación debido a su edad y a un trato injusto.

La comunicadora, de 53 años, argumentó que el canal público decidió en 2009 no contar más con ella en el programa televisivo Countryfile cuando la BBC trasladó ese espacio al prime time del domingo.

O’Reilly declaró que el fallo del tribunal tenía “implicaciones para todos los presentadores, no sólo de la BBC” puesto que, además de ella, también perdieron su trabajo Juliet Morris, de 45 años, y Michaela Strachan, de 42, justo antes del cambio de horario del programa. El espacio sólo conservó al periodista John Craven, de 30 años, que pasó a ser presentado por Julia Bradbury, de 38 años, y Matt Baker, de 30.

Con información de The Daily Mail y Antena 3.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de los anuncios en los diversos soportes de medios

Un reciente estudio de Flurry revela que los anunciantes están gastando muy poco en móviles, mientras que la cantidad sigue siendo mayor en medios impresos.

23-02-12

Donald Trump arremete contra The Washington Post y The New York Times

Donald Trump empezó su jornada en Twitter con un ataque a los dos diarios más respetados de Estados Unidos.

28-01-17

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

COMENTARIOS