Google+

Busca información en posts públicos y perfiles de Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Además de GPlus+ Search y el uso de Google Chrome para buscar posts públicos, también hay una tercera opción: la extensión Recherche Plus (Búsqueda Plus). Con esta app podrás encontrar entradas sobre un determinado tema, así como información en perfiles de otros usuarios.

1. Instala la app aquí.

2. Realiza una búsqueda. Elige la primera opción para consultar datos en perfiles y la segunda para información en posts.

 

Algunas sugerencias:

  • Si buscamos “Periodista” con la primera opción, podremos hallar contactos interesantes. Puedes elegir la misma palabra en otros idiomas.
  • Hicimos una prueba con la palabra “Periodismo” para encontrar noticias sobre el tema. Esto se puede repetir con alguna noticia que estemos cubriendo.

Nota: Solo se mostrarán resultados de posts clasificados como Públicos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Search ahora es más social

El gigante de la red anunció hoy una nueva actualización para Google Social Search. Desde 2009 se ha realizado varias mejoras. Sin embargo, ahora los resultados que han sido revisados por sus contactos tendrán más relevancia. En el blog oficial explican que “si está pensando escalar en el monte Kilimanjar y su colega Matt ha […]

17-02-11

Las apps de Google se adaptan a la pantalla dividida del iPad

Google presentó una característica muy deseada para sus aplicaciones Google Docs y Google Sheets en iOS. Ahora las personas con el iPad de 9,7 pulgadas o 12,9 pulgadas serán capaces de trabajar en ambas clases de documentos con el modo de vista dividida.

13-08-16

10 recomendaciones para que tu blog tenga éxito

Liz Borod Wright, consultora en Social Media y profesora en la Escuela de Periodismo de Columbia, señala que para tener un blog exitoso hoy debemos acudir a las redes sociales.

20-02-12

COMENTARIOS