Google+

Busca información en posts públicos y perfiles de Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Además de GPlus+ Search y el uso de Google Chrome para buscar posts públicos, también hay una tercera opción: la extensión Recherche Plus (Búsqueda Plus). Con esta app podrás encontrar entradas sobre un determinado tema, así como información en perfiles de otros usuarios.

1. Instala la app aquí.

2. Realiza una búsqueda. Elige la primera opción para consultar datos en perfiles y la segunda para información en posts.

 

Algunas sugerencias:

  • Si buscamos “Periodista” con la primera opción, podremos hallar contactos interesantes. Puedes elegir la misma palabra en otros idiomas.
  • Hicimos una prueba con la palabra “Periodismo” para encontrar noticias sobre el tema. Esto se puede repetir con alguna noticia que estemos cubriendo.

Nota: Solo se mostrarán resultados de posts clasificados como Públicos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permite añadir fotos a los formularios

Los Formularios de Google se han actualizado para mejorar la distribución y análisis de las encuestas. Desde esta semana, se puede diseñar formas aún más eficaces para la inserción de imágenes.

21-08-16

Cómo un medio puede confirmar que hace fact checking y ser agregado en resultados de Google

Google lanzó una nueva característica que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda. ¿Cómo tu medio puede confirmar que hace fact checking para que también sea mostrado en Google?

10-04-17

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

COMENTARIOS