Google+

Busca información en posts públicos y perfiles de Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Además de GPlus+ Search y el uso de Google Chrome para buscar posts públicos, también hay una tercera opción: la extensión Recherche Plus (Búsqueda Plus). Con esta app podrás encontrar entradas sobre un determinado tema, así como información en perfiles de otros usuarios.

1. Instala la app aquí.

2. Realiza una búsqueda. Elige la primera opción para consultar datos en perfiles y la segunda para información en posts.

 

Algunas sugerencias:

  • Si buscamos “Periodista” con la primera opción, podremos hallar contactos interesantes. Puedes elegir la misma palabra en otros idiomas.
  • Hicimos una prueba con la palabra “Periodismo” para encontrar noticias sobre el tema. Esto se puede repetir con alguna noticia que estemos cubriendo.

Nota: Solo se mostrarán resultados de posts clasificados como Públicos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre con Google tendencias ambientales y arma un álbum virtual

El proyecto Google Verde muestra algunas de las principales tendencias ambientales que surgieron en el año 2011. Los usuarios tienen la facilidad de explorar temas populares referentes a materia medioambiental, crear sus propios álbumes y compartirlos en otras redes sociales

31-03-12

5 cosas que debes saber sobre los +1 de Google

Y en medio del interés generado por Google + y la instalación del botón de Google + en sitios y blogs (ver tutorial), numerosos seguidores nos preguntan donde aparecen los +1.

30-06-11

Diez tips para depender menos de Google

El interesante sitio Businessinsider.com presentó diez sugerencias para evitar estar pendiente del tráfico y los ingresos que puede brindar Google a nuestra web. TRÁFICO 1) Enfócate en Bing. Sugieren que utilicemos este buscador debido a que el próximo año un tercio del tráfico web empezará en Bing y dos tercios en Google. 2) Enfócate en […]

23-08-10

COMENTARIOS