Coberturas
Crean premio de fotoperiodismo en homenaje a Tim Hetherington
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de septiembre del 2011
Human Rights Watch (HRW) y World Press Photo han presentado un premio anual de periodismo visual que se concentra en los derechos humanos, para homenajear la vida y la labor de Tim Hetherington, reportero gráfico británico que murió este año mientras cubría el conflicto en Libia.
Cuando ganó el premio a la Foto del Año de World Press Photo 2007, Hetherington dijo: “Mi trabajo está apuntalado en una inquietud con los derechos humanos y análisis de las ideas políticas, con reflexión sobre su historia y política. También tiene que ver con ser testigo y con contar historias. La fotografía es para mí una manera de explorar el mundo, crear narrativas y comunicarme con tantas personas como sea posible”.
Los jurados buscan las mismas cualidades revolucionarias que definieron la carrera Hetherington: trabajo que funcione en diversas plataformas y en diversos formatos, trabajos que crucen las fronteras entre últimas noticias e investigación a más largo plazo; y que muestren un compromiso moral congruente con las vidas y noticias de las personas fotografiadas.
La fecha límite para la subvención, dotada con US$27,500, es el 15 de octubre.
Ver la convocatoria completa aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Una app que te recuerda hacer ejercicios
Un periodista, sobre todo los que conforman el área de social media de una organización, debe considerar hacer ejercicios en algún momento del día, por unos minutos.
20-01-15
Equipo de la BBC en China fue atacado y obligado a firmar una confesión
La BBC denunció que China hizo que su equipo de reporteros firmaran un documento de confesión y disculpa por “comportamiento causando un impacto negativo” y por tratar de realizar una “entrevista ilegal”.
03-03-17
La narración ilustrada, una nueva forma de contar historias serias
Contar historias de temas delicado no es fácil. Se corre el riesgo de caer en el sensacionalismo o de faltar el respeto a las víctimas.
21-03-13