Estudio

El 64% de usuarios ignorará los tweets promocionados

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: genbeta.com

Una encuesta de UTalkMarketing revela que el 64% de usuarios ignorará los tweets promocionados si aparecen en su cronología.

El estudio, realizado a dos mil usuarios, muestra que los twitteros no están de acuerdo con el lanzamiento de este nuevo servicio de publicidad.
Solo el 10% dijo que está dispuesto a tomar alguna acción positiva (seguir a la marca o hacer clic en el link) respecto a un tweet promocionado. En tanto, el 23% señaló que estaría interesado si el tweet es divertido.

Además, el 14% de los encuestados seguirá a una marca si el tweet tiene relevancia entre los otros usuarios que sigue.

Más información del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Cada sección de un diario debería twittear"

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@jalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas.

23-06-11

NYT cambia su robot por periodistas en Twitter

Los editores de social media de The New York times, Liz Heron y Lexi Mainland, tomaron el mando por esta semana de la cuenta de Twitter de este importante diario.

25-05-11

El Facebook de Rusia bloquea cuentas de ISIS

El Estado Islámico se queda sin espacios de difusión en redes sociales. Como Twitter, a raíz de la ejecución del periodista James Foley, redes sociales como VKontakte (o VK)–el equivalente ruso de Facebook– ha comenzado a tomar medidas para luchar con el grupo terrorista.

12-09-14

COMENTARIOS