Coberturas

Periodistas de TVE pedirán la renuncia de 9 miembros del Consejo Administrativo de RTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Foto: Panorama Audiovisual

En una reunión, los periodistas de los informativos de TVE acordaron pedir la dimisión de los 5 miembros del Consejo Administrativo de RTVE que votaron a favor de la aprobación de una medida que permite al Consejo acceder al sistema de edición de los comunicadores de la corporación pública. También pedirán la renuncia de los 4 que se abstuvieron.

La medida autorizada ayer, miércoles, permitirá, por consecuencia, que el Consejo Administrativo de RTVE controle el trabajo de los periodistas y el contenido que se publica.

Al igual que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la  Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) considera que tal propuesta anticipa un objetivo de censura previa que lleva a un pasado que se creía superado, en el que la libertad de información no existía.

Fuente: 233 grados y ABC.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida.

23-09-11

COMENTARIOS