Coberturas

Periodistas de TVE pedirán la renuncia de 9 miembros del Consejo Administrativo de RTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Foto: Panorama Audiovisual

En una reunión, los periodistas de los informativos de TVE acordaron pedir la dimisión de los 5 miembros del Consejo Administrativo de RTVE que votaron a favor de la aprobación de una medida que permite al Consejo acceder al sistema de edición de los comunicadores de la corporación pública. También pedirán la renuncia de los 4 que se abstuvieron.

La medida autorizada ayer, miércoles, permitirá, por consecuencia, que el Consejo Administrativo de RTVE controle el trabajo de los periodistas y el contenido que se publica.

Al igual que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la  Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) considera que tal propuesta anticipa un objetivo de censura previa que lleva a un pasado que se creía superado, en el que la libertad de información no existía.

Fuente: 233 grados y ABC.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad

Críticos resultados. Un sondeo de Ipsos MORI señala que en el Reino Unido solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad, con lo que se ubican por debajo de los miembros del Parlamento, quienes alcanzaron un 23% en el mismo aspecto.

19-02-13

Jefe de la BBC: "Si están tan descontentos…nadie los está obligando a quedarse"

El director general de la cadena británica BBC, Mark Thompson, mostró “desprecio absoluto” por el trabajo y la situación de los periodistas en dicho medio de comunicación

15-10-11

Los algoritmos mejoran para detectar noticias de último minuto

Las noticias de última hora son fundamentales en los medios de comunicación en línea. En la actualidad es muy valioso detectar acontecimientos interesantes o importantes en tiempo real, sobre todo de manera automática. Así lo explica un informe del MIT Technology Review.

29-03-14

COMENTARIOS