Coberturas

Periodistas de TVE pedirán la renuncia de 9 miembros del Consejo Administrativo de RTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Foto: Panorama Audiovisual

En una reunión, los periodistas de los informativos de TVE acordaron pedir la dimisión de los 5 miembros del Consejo Administrativo de RTVE que votaron a favor de la aprobación de una medida que permite al Consejo acceder al sistema de edición de los comunicadores de la corporación pública. También pedirán la renuncia de los 4 que se abstuvieron.

La medida autorizada ayer, miércoles, permitirá, por consecuencia, que el Consejo Administrativo de RTVE controle el trabajo de los periodistas y el contenido que se publica.

Al igual que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la  Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) considera que tal propuesta anticipa un objetivo de censura previa que lleva a un pasado que se creía superado, en el que la libertad de información no existía.

Fuente: 233 grados y ABC.es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2011, el año más violento contra periodistas… y todavía no termina

Este año no termina, pero ya es considerado el más violento de la última década contra los periodistas en América Latina

06-09-11

Libertad de prensa: Carta abierta de periodistas a Donald Trump

En el documento solicitan que adopte un “espíritu de apertura y transparencia en su administración” y trabaje con las organizaciones firmantes para asegurar la libertad de prensa”.

17-11-16

Colombia: Periodistas fueron espiados por militares

Los periodistas Gerardo Reyes y Casto Ocando, desde la cadena Univisión, acusaron a personal del ejército acceder a información privada a través de hackers que interceptaron más de 2600 correos electrónicos.

10-02-14

COMENTARIOS