Coberturas

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2011

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida. La rectificación fue aprobada por unanimidad.

Héctor Maravall, uno de los doce miembros del Consejo que se había abstenido en la votación en la que se adoptó el pasado miércoles la polémica decisión, presentó su dimisión.

Según ADN.es, la medida de control fue rechazada por el Consejo de Informativo,  ya que la consideró “un ataque directo a la libertad y la independencia de los profesionales de la información”.

En tanto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, dijo a EFE que la medida era “uno de los mayores atentados a la profesionalidad de los periodistas cometido en España en los últimos tiempos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos fueron los eventos que marcaron el año en Twitter

Twitter guarda información sobre hechos históricos, pero antes de acabar el año quiere destacar los hechos más relevantes para los usuarios.

10-12-14

Periodista bloguera es obligada a borrar información sobre autoridad brasileña

La investigación no le gustó. La periodista Franssinete Florenzano fue obligada por la justicia de Pará, Brasil, a retirar todas las publicaciones referentes a Gervásio Morgado, regidor en ese estado, informó el diario Folha de S. Paulo.

24-03-12

SoundCloud presenta aplicación para los creativos en Android

La plataforma de descubrimiento de música independiente acaba de presenta SoundCloud Pulse 1.0, una aplicación que se encuentra de forma gratuita en la tienda de Android.

03-11-15

COMENTARIOS