Coberturas

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2011

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida. La rectificación fue aprobada por unanimidad.

Héctor Maravall, uno de los doce miembros del Consejo que se había abstenido en la votación en la que se adoptó el pasado miércoles la polémica decisión, presentó su dimisión.

Según ADN.es, la medida de control fue rechazada por el Consejo de Informativo,  ya que la consideró “un ataque directo a la libertad y la independencia de los profesionales de la información”.

En tanto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, dijo a EFE que la medida era “uno de los mayores atentados a la profesionalidad de los periodistas cometido en España en los últimos tiempos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

04-06-16

Wikipedia no puede hacer nada para evitar los filtros de China

Antes que cualquier clase de censura, Jimmy Wales prefiere no tener una versión de Wikipedia en China. Así lo expresó durante una entrevista con el diario The Wall Street Journal, en Hong Kong.

11-08-13

#Colpin2015: Revisa el programa del gran encuentro de periodistas de investigación

El Instituto de Prensa y Sociedad compartió en su cuenta de Facebook el programa que tiene preparado para el encuentro más grande de periodistas de investigación en la región. Se trata de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación o solo #Colpin2015.

05-11-15

COMENTARIOS