Coberturas

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2011

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida. La rectificación fue aprobada por unanimidad.

Héctor Maravall, uno de los doce miembros del Consejo que se había abstenido en la votación en la que se adoptó el pasado miércoles la polémica decisión, presentó su dimisión.

Según ADN.es, la medida de control fue rechazada por el Consejo de Informativo,  ya que la consideró “un ataque directo a la libertad y la independencia de los profesionales de la información”.

En tanto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, dijo a EFE que la medida era “uno de los mayores atentados a la profesionalidad de los periodistas cometido en España en los últimos tiempos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista a Cuarón: “¿Cómo fue grabar en el espacio?”

El mexicano Alfonso Cuarón –reconocido en la industria cinematográfica como un director y productor de cine–, atendió todas las preguntas que la prensa mexicana le pudo hacer sobre su última cinta “Gravity”

16-10-13

Rafael Correa: “Es legítimo tener una ley de comunicación”

El presidente de Ecuador Rafael Correa, un economista formado en EE.UU, vive envuelto en la inestabilidad política de su administración, destaca El País de España sobre una extensa entrevista con el mandatario realizada el último jueves.

27-04-14

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

COMENTARIOS