Coberturas

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2011

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida. La rectificación fue aprobada por unanimidad.

Héctor Maravall, uno de los doce miembros del Consejo que se había abstenido en la votación en la que se adoptó el pasado miércoles la polémica decisión, presentó su dimisión.

Según ADN.es, la medida de control fue rechazada por el Consejo de Informativo,  ya que la consideró “un ataque directo a la libertad y la independencia de los profesionales de la información”.

En tanto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, dijo a EFE que la medida era “uno de los mayores atentados a la profesionalidad de los periodistas cometido en España en los últimos tiempos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sistema de mensajería Line mejora su comunicación en grupos

Line es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y competencia directa de WhatsApp, por lo que es común tener noticias sobre sus actualizaciones en poco tiempo.

11-10-14

Cambia el aspecto de tu teléfono Android con las recomendaciones de esta web

Android ofrece numerosas maneras de personalización para la pantalla de inicio de los móviles. Apple, en cambio, solo permite cambiar el fondo de la pantalla en iOS.

14-03-17

Lista de recursos para seguir las elecciones en Chile

Este domingo se elegirá en Chile a un nuevo presidente, y los medios están prestando especial interés en las principales candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, quienes ya han concluido sus campañas electorales como las primeras mujeres en encabezar los comicios.

16-11-13

COMENTARIOS