Claves

El 20% de las fotos que se toman terminan en Facebook

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Las fotografías son parte de nuestra vida diaria. Pero ¿cuántas fotos se han tomado desde el inicio de su historia? ¿Y cuántas de las que se toman actualmente terminan en redes sociales o servicios web?.

Jonathan Good de 1 000 memories apunta que unos pocos millones de fotos fueron tomadas antes de la aparición de la primera cámara Kodak hecha para el consumo, en 1901. A partir de ahí, se pueden usar los datos de la marca (número de cámaras y de rollos) para calcular cuántas fotos se han tomado. De hecho, Good señala que hasta 1960 el 50% de las fotografías eran de bebés.

Agrega que el año 2000 se tomaron cerca de 50 mil millones de fotografías, casi 2500 fotos por segundo.

Poco antes de empezar este milenio empezó el verdadero boom  gracias a las cámaras digitales. Al poco tiempo, estos equipos empezaron a ser masivos, y se estima que 2,5 mil millones de personas cuentan con una actualmente.Y de ellas, el 20% de las fotos que se toman termina en Facebook.

Aquí un gráfico sobre la cantidad de fotos en Facebook comparada con la cantidad que hay en librerías y en otros servicios web.

Y este otro muestra la cantidad de fotos que se toman y cuantas de estas son analógicas.

Pueden encontrar más información desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

¿Cuál es la tarea de un editor off-platform? La experiencia del NYT

Su compromiso es traducir, conectar, y tomar grandes y pequeñas decisiones.

16-04-19

Una infografía con la historia de las redes sociales

El sitio Venacia.com compartió una gran infografía que destaca los puntos históricos en el desarrollo de las redes y plataformas sociales. La pieza gráfica le pertenece a Karim Benyagoub.

25-11-13

COMENTARIOS