Claves

El 20% de las fotos que se toman terminan en Facebook

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Las fotografías son parte de nuestra vida diaria. Pero ¿cuántas fotos se han tomado desde el inicio de su historia? ¿Y cuántas de las que se toman actualmente terminan en redes sociales o servicios web?.

Jonathan Good de 1 000 memories apunta que unos pocos millones de fotos fueron tomadas antes de la aparición de la primera cámara Kodak hecha para el consumo, en 1901. A partir de ahí, se pueden usar los datos de la marca (número de cámaras y de rollos) para calcular cuántas fotos se han tomado. De hecho, Good señala que hasta 1960 el 50% de las fotografías eran de bebés.

Agrega que el año 2000 se tomaron cerca de 50 mil millones de fotografías, casi 2500 fotos por segundo.

Poco antes de empezar este milenio empezó el verdadero boom  gracias a las cámaras digitales. Al poco tiempo, estos equipos empezaron a ser masivos, y se estima que 2,5 mil millones de personas cuentan con una actualmente.Y de ellas, el 20% de las fotos que se toman termina en Facebook.

Aquí un gráfico sobre la cantidad de fotos en Facebook comparada con la cantidad que hay en librerías y en otros servicios web.

Y este otro muestra la cantidad de fotos que se toman y cuantas de estas son analógicas.

Pueden encontrar más información desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra fotografías libres para usar en proyectos digitales en esta web

Los sitios con imágenes de libre uso son recursos útiles que debes almacenar entre tus favoritos cuando tengas la oportunidad para evitar olvidarte de ellos.

19-03-17

10 consejos para un community manager

OneForty, un sitio de aplicaciones y herramientas digitales, recomendó 10 tips para community manager.

08-06-11

PicsArt se actualiza con un efecto al estipo de la app Prisma

La app PicsArt se ha actualizado para iOS y tiene un nuevo efecto parecido al editor de fotos Prisma. La compañía también lanzó una característica llamada Remix Me para modificar los ajustes de las fotos.

30-09-16

COMENTARIOS