Claves

El 20% de las fotos que se toman terminan en Facebook

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Las fotografías son parte de nuestra vida diaria. Pero ¿cuántas fotos se han tomado desde el inicio de su historia? ¿Y cuántas de las que se toman actualmente terminan en redes sociales o servicios web?.

Jonathan Good de 1 000 memories apunta que unos pocos millones de fotos fueron tomadas antes de la aparición de la primera cámara Kodak hecha para el consumo, en 1901. A partir de ahí, se pueden usar los datos de la marca (número de cámaras y de rollos) para calcular cuántas fotos se han tomado. De hecho, Good señala que hasta 1960 el 50% de las fotografías eran de bebés.

Agrega que el año 2000 se tomaron cerca de 50 mil millones de fotografías, casi 2500 fotos por segundo.

Poco antes de empezar este milenio empezó el verdadero boom  gracias a las cámaras digitales. Al poco tiempo, estos equipos empezaron a ser masivos, y se estima que 2,5 mil millones de personas cuentan con una actualmente.Y de ellas, el 20% de las fotos que se toman termina en Facebook.

Aquí un gráfico sobre la cantidad de fotos en Facebook comparada con la cantidad que hay en librerías y en otros servicios web.

Y este otro muestra la cantidad de fotos que se toman y cuantas de estas son analógicas.

Pueden encontrar más información desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

Este clip nos explica la filosofía detrás de la creación de los lentes de Nikon

Cada lente Nikkor está compuesto de vidrio procedente de Hikari. Se trata de la fábrica de la compañía en la prefectura de Akita de Japón que produce en serie los elementos que necesitan los lentes que las cámaras de Nikon usan.

31-10-16

Capacitación de los periodistas no es una prioridad

James Breiner -becario de Knight International Journalism Fellowship– es director del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, un instituto regional para capacitar a periodistas de América Latina en las nuevas técnicas y tecnologías de publicación para el Internet. Sobre la preparación de los periodistas -tema tocado por Raúl Serrano aquí hace unos días- hablamos con […]

31-12-09

COMENTARIOS