Claves

Las mujeres son mayoría en Tumblr (y + datos)

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Tumblr, la plataforma de microblogging creada por David Karp en 2007, ha presentado un aumento significativo de visitantes desde mayo del 2010.

Según un estudio sobre el estado de las redes sociales que vimos en EMarketer, el número de visitantes procedentes de EE. UU. aumentó en 183% en un año desde mayo del 2010. En mayo de 2011 contaba con 11,9 millones de usuarios únicos.

El crecimiento ha sido tal que en junio de este año sobrepasó a WordPress como la plataforma que más blogs tiene. Para setiembre, el sitio reportaba 29 millones de blogs registrados.

Algunos datos más: el 57% es menor de 34 años. El 25,2% tiene entre 35 y 49 años. Por otro lado, las mujeres son la mayoría en Tumblr con un 53%.

Más información sobre el estudio en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales sirven para defender los derechos de las personas LGBTI

Las personas LGBTI en nuestra región son objeto de graves abusos contra sus derechos humanos y se ven obligados a huir de sus lugares de residencia e incluso de sus propios países.

04-12-13

Las fotos de amor gay que indignan al Vaticano

El Vaticano está en alerta debido a la muestra fotográfica de Gonzalo Orquín, la cual muestra a parejas del mismo sexo besándose frente a los altares de diversas iglesias. El Estado católico amenazó con tomar acciones legales contra esta exhibición.

30-09-13

Así alista El Tiempo de Colombia su estrategia en redes sociales

El Tiempo de Colombia alista una ambiciosa estrategia en redes sociales de la mano con la audiencia. Para comenzar acaban de lanzar una convocatoria pública en busca de un gestor de comunidad y  dinamizador social, entre otros perfiles.  Conversamos con la periodista Renata Cabrales, editora de medios sociales de la casa editorial, sobre el proyecto. 1. […]

16-03-11

COMENTARIOS