Claves

Las mujeres son mayoría en Tumblr (y + datos)

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Tumblr, la plataforma de microblogging creada por David Karp en 2007, ha presentado un aumento significativo de visitantes desde mayo del 2010.

Según un estudio sobre el estado de las redes sociales que vimos en EMarketer, el número de visitantes procedentes de EE. UU. aumentó en 183% en un año desde mayo del 2010. En mayo de 2011 contaba con 11,9 millones de usuarios únicos.

El crecimiento ha sido tal que en junio de este año sobrepasó a WordPress como la plataforma que más blogs tiene. Para setiembre, el sitio reportaba 29 millones de blogs registrados.

Algunos datos más: el 57% es menor de 34 años. El 25,2% tiene entre 35 y 49 años. Por otro lado, las mujeres son la mayoría en Tumblr con un 53%.

Más información sobre el estudio en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter tiene más influencia que Facebook?

The Guardian comparó la influencia de Twitter y Facebook al analizar artículos publicados en ambas redes sociales. Como ejemplo utilizó una nota de The Wall Street Journal, esta alcanzó 795 “Me gusta” , pero solo fue enviado 392 veces a Twitter.

08-11-11

5 tips para construir una carrera en los medios

Robert Scoble tiene un blog, Scobleizer, y actualmente trabaja para la compañía de hosting Rackspace. También ha sido videoblogger en Fast Company y coautor del libro ‘Naked Conversations’, donde aborda cómo la blogósfera está cambiando la manera en que las empresas se comunican con sus clientes. En una entrevista para Mediashift, Scoble señala  cinco consejos […]

30-03-11

Acciones de LinkedIn se desploman en la bolsa

El desplome de 20% de las acciones de LinkedIn Corp, operador de la red social más popular entre profesionales, conmocionó el último viernes a los inversionistas.

02-05-15

COMENTARIOS