Claves

Las razones por las que Facebook compró Instagram

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de abril del 2012

A todos nos sorprendió la noticia de que Facebook comprara Instagram, la aplicación de fotos que hace menos de una semana lanzó su esperada versión para Android. Luego del anuncio nos preguntamos: ¿por qué Mark Zuckerberg decidió adquirir esa empresa?

Para Guy Rosen, editor ejecutivo de Onavo, esta compra es “definitivamente un gran hito para los móviles”, ya que no ha habido una adquisición tan grande para algo que solo está disponible en esos dispositivos.

Asimismo, en una entrevista para The Washington Post, dijo que Instagram es una empresa atractiva por su creciente comunidad de usuarios leales a la marca que distinguen esa app de otras similares.

Por su parte, Michael Scissons, presidente y director ejecutivo de la firma de marketing Syncapse, indicó que la decisión de la red social fue acertada porque ahora intentará captar la creatividad de Instagram para aplicarla a sus servicios.

Para Om Malik, fundador de GigaOm, la compra no necesariamente obedece a las ganas de ambas empresas por mejorar.

“Facebook estaba muy asustado porque sabía que por primera vez tenía un competidor que podría arruinar su presente y destruir sus perspectivas a futuro”, refirió el periodista.

Esto gracias a que Instagram había encontrado el talón de Aquiles de Facebook: las fotos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 lecciones sobre publicar noticias en Facebook

Rockville Central es el primer medio que publica sus noticias enteramente en Facebook. Su fundador, Brad Rourke comparte estas lecciones acerca de la publicación de noticias en la red social.

16-06-11

5 claves para mantener segura tu cuenta de Facebook

Facebook Security compartió un interesante video con sugerencias para los usuarios de Facebook que quieran mantener segura su cuenta.

20-10-15

Servicio de fotos 500px se rediseña por completo

El servicio de fotos 500px está desarrollándose para estar a la par de sus competidores más cercanos, como Flickr, por ejemplo. El último avance es el más radical, pues se cambió todo el diseño de la plataforma para hacer más fácil compartir las fotografías.

18-07-13

COMENTARIOS