Claves

3 pasos básicos para crear tu propio medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Foto: El diario 24

El periodista Jeremy Caplan, director del programa Periodismo Empresarial en el Knight Center, estuvo presente en una conferencia de la Asociación de Noticias Online (ONA) sobre el emprendimiento en el periodismo.

Caplan dio los siguientes pasos para los periodistas que quieren aventurarse y crear sus propios medios:

  1. Planear: Averiguar cuántas personas están interesadas en tus coberturas. Luego, crea el perfil para esa audiencia, entendiendo qué es lo que les interesa y qué preocupaciones tiene. Finalmente, estudia a tus competidores y descubre qué es lo que les funciona a ellos.
  2. Desarrollar: En esta etapa, Caplan recomienda el plan para los primeros 30 días de Project Argo, que señala cómo establecer las categorías para tu site, determinar qué contenidos irán dentro de estas, entre otros temas.
  3. Administrar: Luego de lanzar el proyecto,  evalúalo de vez en cuando.
Fuente: ONA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Chile: claves para la cobertura desde Twitter

Las primeras noticias de la tragedia se difundieron en Twitter y en las radios. Pero fue en Twitter, nuevamente, donde ciudadanos, medios y periodistas se volcaron para informarse, informar y ayudar a quienes requerían información de sus familiares y amigos.

27-02-10

La estrategia móvil de ESPN que se aplicará el próximo año

ESPN está haciendo grandes esfuerzos para reducir la enorme cantidad de aplicaciones que creó en un principio, y que ponían en aprietos a sus seguidores respecto a encontrar lo que querían. La cadena de deportes tenía 45 aplicaciones diferentes y necesitaba simplificar esa cifra.

16-11-14

Compañía de medios de EE.UU. creará ebooks con artículos de sus diarios

Tribune Company anunció una alianza con Agate Publishing para publicar historias y fotos del diario Chicago Tribune, además de otros dos periódicos, y venderlas como ebook.

14-10-12

COMENTARIOS