Coberturas
Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de septiembre del 2011
El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.
Luego del comunicado oficial del gobierno de Tamaulipas, en el que se confirmó el asesinato de la periodista, la Procuraduría mantuvo total hermetismo sobre el caso.
Según el diario El Universal, este domingo, el periódico Primera Hora de Nuevo Laredo no le dedicó ni una línea en su editorial al tema y tampoco publicó la muerte de la periodista. El medio sólo se refirió al hallazgo de un cuerpo decapitado de una mujer “sin identificar”.
Otro de los pocos medios que se refirió al caso (sin citar que la víctima era jefa de redacción) fue el portal de noticias Hoy Laredo Noticias, con una nota titulada “Aparece decapitada en Paseo Colón”.
Además, los periódicos más importantes del estado, como El Expreso y El Diario, de Ciudad Victoria, El Bravo, Diario de Matamoros, El Mañana, Diario de Reynosa, tampoco dieron a conocer el crimen. En Twitter el tema sí fue difundido.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas
Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…
16-11-11Carta de una periodista amenazada
Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.
18-03-13Periodista en Gaza: “Trabajo duro para manejar mis propios sentimientos y no perder el rigor”
“Es diferente de informar desde Gaza cuando usted es un palestino que vive allí”, dice el periodista que usa Twitter para comunicar desde la zona de fuego, donde hasta el momento han muerto 13 informadores.
10-08-14