Coberturas

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Foto: El Sol Online

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

Luego del comunicado oficial del gobierno de Tamaulipas, en el que se confirmó el asesinato de la periodista, la Procuraduría mantuvo total hermetismo sobre el caso.

Según el diario El Universal, este domingo, el periódico Primera Hora de Nuevo Laredo no le dedicó ni una línea en su editorial al tema y tampoco publicó la muerte de la periodista. El medio sólo se refirió al hallazgo de un cuerpo decapitado de una mujer “sin identificar”.

Otro de los pocos medios que se refirió al caso (sin citar que la víctima era jefa de redacción) fue el portal de noticias Hoy Laredo Noticias, con una nota titulada “Aparece decapitada en Paseo Colón”.

Además, los periódicos más importantes del estado, como El Expreso y El Diario, de Ciudad Victoria, El Bravo, Diario de Matamoros, El Mañana, Diario de Reynosa, tampoco dieron a conocer el crimen. En Twitter el tema sí fue difundido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama.

13-09-12

Manual para el apoyo emocional del periodista

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante. El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa […]

16-08-10

Gobierno mexicano se compromete a esclarecer crímenes cometidos contra periodistas

El PEN Club Internacional, que reúne a escritores y periodistas de todo el mundo, pidió hoy al Gobierno de México que asuma su responsabilidad y actúe “de inmediato” para frenar los asesinatos y las desapariciones de periodistas.

30-01-12

COMENTARIOS