Coberturas

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Foto: El Sol Online

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

Luego del comunicado oficial del gobierno de Tamaulipas, en el que se confirmó el asesinato de la periodista, la Procuraduría mantuvo total hermetismo sobre el caso.

Según el diario El Universal, este domingo, el periódico Primera Hora de Nuevo Laredo no le dedicó ni una línea en su editorial al tema y tampoco publicó la muerte de la periodista. El medio sólo se refirió al hallazgo de un cuerpo decapitado de una mujer “sin identificar”.

Otro de los pocos medios que se refirió al caso (sin citar que la víctima era jefa de redacción) fue el portal de noticias Hoy Laredo Noticias, con una nota titulada “Aparece decapitada en Paseo Colón”.

Además, los periódicos más importantes del estado, como El Expreso y El Diario, de Ciudad Victoria, El Bravo, Diario de Matamoros, El Mañana, Diario de Reynosa, tampoco dieron a conocer el crimen. En Twitter el tema sí fue difundido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Tercera detecta que periodista falsificó entrevista con ex presidente

Una periodista chilena Ximena Marín Lezaeta envió diversas colaboraciones a La Tercera de Chile. Por más de un año se difundieron sus artículos.

27-07-17

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

13-02-12

México: No pierden la esperanza de encontrar con vida a periodista

El periodista mexicano Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva desaparecido más de tres meses. Su hermana Lizanne Sánchez y su cuñado Michael han denunciado que poco se ha hecho para encontrarlo.

03-09-12

COMENTARIOS